El Obispo de Oberá celebró Misa de Navidad con internos de la U.P. II

En la mañana del 24 de diciembre, el flamante Obispo de Oberá Msñor. Damián Santiago Bitar celebró la misa de navidad con los internos alojados en la Unidad Penal II dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.

La misma se llevó a cabo en el sector “A” de dicha sede penitenciaria oportunidad en que mas de un centenar de internos –voluntariamente- se acercaron a compartir la cristiana celebración.

Participaron además el presbítero Andrés Smoli; miembros de la Pastoral carcelaria, Autoridades y Personal Subalterno de la Unidad Penitenciaria quienes una vez concluida la celebración eucarística compartieron un grato momento con los internos.


En la emotiva homilía el recientemente asumido Obispo de la Diócesis de Oberá hizo referencia a la importancia de la celebración de navidad para la grey cristiana y agregó “Dios, alejado del poder y las grandes majestuosidades se valió de un niño pequeño, que agrada a todos y al que nadie le teme para nacer en los corazones…”

En otro tramo Bitar continuó haciendo referencia al contexto en el que se realizaba la misa oportunidad en que destacó “…todo Santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro… lo importante es que en navidad, ese hombre nuevo nazca en nosotros”, concluyó.

Una vez finalizada la celebración el Obispo saludó y dialogó con varios de los internos de la UP II, con quienes –además- compartió la mesa para el brindis de navidad y a quienes entregó como presente un material escrito para que circule el mensaje cristiano en ese lugar especial.

Comentarios