Solicitan informe al Ejectutivo sobre represas

El diputado Horacio Spallanzani presentó pedidos de informes al Poder Ejecutivo sobre el impacto de las represas.


En  relación al proyecto de comunicación presentado por el diputado Horacio Spallanzani, la solicitud de informe al Poder Ejecutivo, acerca de la construcción de represas en la provincia o que se realicen en otra y  que puedan tener impacto en la nuestra. Solicitó al Presidente de la Cámara Carlos Rovira, que en nombre del Poder Legislativo, reclame al  Poder Ejecutivo que envié la información que posea o que comparesca al recinto el ministro encargado del área, ya que ha transcurrido más de un mes de la aprobación del proyecto y aún el poder Ejecutivo no ha enviado información alguna.
Obteniendo como respuesta por parte del presidente, que sea el mismo diputado Spallanzani, el encargado de exigir dicha información. Tratatandose de un proyecto de comunicación aprobado por la unanimidad de los bloque, no se puede presentar otro proyecto del mismo tenor y mucho menos un diputado exigir en nombre de la Cámara, atributo exclusivo del presidente de la Cámara de diputados.
Otro de los temas planteados por el diputado Spallanzani en la sesión, es un pedido de tratamiento de preferencia con dictamen de comisión, respecto a un proyecto de comunicación,  al Directorio de Multimedios Sapem. Con el objetivo que el mismo informe acerca de la pauta publicitaria durante el año 2009.
En relación a los partidos políticos y las elecciones efectuadas durante ese año, en el ámbito municipal y provincial, las tarifas que se han cobrado y se han facturado. El cual fue aprobado, se debatira en las comisiones y en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

Comentarios