En Montecarlo juntan firmas contra el hostigamiento judicial a Rubén Ortiz

Tareferos, docentes, padres, alumnos y vecinos están recolectando firmas repudiando la persecución judicial contra el referente sindical. Serán presentadas la semana que viene en Posadas a la Justicia Federal y Provincial, al gobernador, diputados provinciales y concejo deliberante. Los tareferos repudiaron en asamblea ayer la descalificación del juez Casals de sus testimonios aportados en la causa de Ortiz y Di Marco.


En la misma semana en que se conoció la resolución del Juez Federal José Luis Casals de anular todos los testimonios de tareferos, que declararon en la causa que tiene procesados a Rubén Ortiz y Juan Carlos Di Marco por los cortes de ruta ocurridos en febrero del 2009 en reclamo del subsidio inter zafra, se difundió que la justicia también rechazo un recurso de amparo presentado por Ortiz junto a otros docentes en contra de sanciones impuestas por la comisión directiva del propio gremio que los representa.

“La coincidencia es muy grosera, la justicia federal y provincial activan todas las causas en momentos en que estamos docentes y tareferos solidarizándonos con otros trabajadores, como los de la salud que están reclamando y también en momentos en que la comisión directiva de la UDPM quiere apoderarse de la CTA”, remarcó una  de las voceras de una reunión que se realizó en la noche del miércoles en el sindicato de Tareferos de Montecarlo. De la misma participaron tareferos, docentes, padres, comerciantes, referentes de organizaciones sociales, políticos  y vecinos de diferentes barrios.

“La grave situación de falta de trabajo precarización laboral, salarios de hambre, falta   de políticas públicas en educación salud y seguridad nos han impulsado a llevar a delante diferentes formas de lucha,  con el único fin de superar las realidades de injusticia que sufrimos  en diferentes áreas. En  estas luchas tuvimos siempre el acompañamiento   profundamente comprometido del docente e historiador, Rubén Ortiz”, se destaca en la nota que comenzó a circular ese mismo miércoles para que la comunidad pueda firmar.
Hasta ayer ya se habían recolectado cerca de 800 firmas y esperan llegar a los 1.500 en el departamento de Montecarlo para poder entregarlos después, acompañados de referentes sociales y políticos a los distintos poderes de la provincia, además de a la justicia federal.  

El repudio de los tareferos: "¿Nuestra Palabra no vale?"

En tanto ayer se volvieron a reunir los delegados del sindicato de tareferos para repudiar la resolución del juez Casals de anular sus testimonios en la causa por los cortes de ruta de febrero del 2009.
“Nos duele mucho que el juez diga que nuestro testimonio no tiene valor, es decir nuestra palabra no vale, el cree que nosotros no podemos pensar y que siempre hay alguien que nos esta manipuleando de atrás”, sostuvo uno de los delegados quien agregó además que Casals conoce perfectamente el contexto que motivo la protesta “nosotros nos reunimos con él, nos escuchó, el sabe que si no salíamos a cortar la ruta   morirnos de hambre tirados sin que nadie se entere”, agregó.

Comentarios