Radicales repudian escuchas a empleados legislativos

El Comité Central Provincial y el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, comunican su enérgico repudio ante la intervención ilegal de líneas telefónicas, entre las que se encuentra la que corresponde a la Asociación del Personal Legislativo, tal como lo denunciara su Secretaria General, Nidia Estela Figueredo y figura en expedientes judiciales.

La evidencia del uso de estas prácticas sin el marco de legalidad necesarios, nos remiten a épocas que creíamos superadas, de violación de elementales derechos individuales y colectivos.
No se trata simplemente de un hecho delictivo, sino que tiene connotaciones agraviantes hacia la democracia republicana, por tratarse de un gremio directamente vinculado con uno de los poderes del Estado, en un marco de aprietes, intento de manipulación, abuso de autoridad e instalación del miedo como elemento de control.
No podemos ni vamos a permanecer indiferentes y nunca aceptaremos la utilización de esta práctica como algo habitual en nuestro país. La Ley, la dignidad humana, la historia del país y nuestras convicciones; no lo permiten.
Se cierne la sospecha sobre las más altas magistraturas del poder en nuestra provincia, si estos casos quedan sin esclarecer o en la impunidad; por ello reclamamos una exhaustiva investigación por parte de la justicia y en el seno de la Cámara de Representantes, de manera transparente, donde se pueda evaluar el funcionamiento del sector de seguridad interna y las posibles vinculaciones con el caso denunciado; con participación de todos los sectores políticos y la publicidad de las conclusiones a las que se arribe.
Posadas 11 de abril de 2010.
Firman por la Unión Cívica Radical:
Comité Central Provincial – María Losada, Presidente; Oscar Gamarra, Secretario.
Bloque Diputados – Horacio Spallanzani, Presidente; Luis Pastori, Tesorero.

Comentarios