Tareferos de Montecarlo denunciaron penalmente al Director Nacional de la ANSES

Es por los delitos de desobediencia de orden judicial, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona. La denuncia se radicó ayer en el Juzgado Federal de Eldorado y en la misma se sindica a Diego Bossio, director nacional del organismo como máximo responsable por la continuidad de “las retenciones arbitrarias e ilícitas” cuyo cese fue ordenado por el Juez Federal José Luís Casals el pasado 3 de diciembre. Se lo intima además a través de una carta documento a que en forma inmediata de cumplimiento a la orden judicial.


A casi un mes de la resolución del Juez Federal José Luís Casals que ordenó el cese de “las retenciones arbitrarias e ilícitas” de las asignaciones familiares los tareferos de Montecarlo denunciaron penalmente al Director Nacional de la ANSES, Diego Bossio por el incumplimiento de la medida. La denuncia se radicó ayer en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Eldorado el mismo que emitió la orden judicial cuyo cumplimiento se exige a través de esta nueva denuncia. La presentación alcanza a demás a Miguel Ángel Nembri titular de la UDAI de Eldorado.
“Las irregularidades observadas a cargo de los funcionarios del ANSES intervinientes, responsables de velar por la seguridad SOCIAL, consistieron en desobedecer la orden judicial y como máximo exponente de dicho organismo el Sr. Director Diego Bossio y es este funcionario es el que debe responder en forma directa, por la desobediencia a un Juez Federal de la Republica Argentina, en este supuesto el Dr. José Luís Casals”, se desprende de la denuncia presentada.
Los tareferos de Montecarlo obtuvieron de parte de la Justicia Federal de Misiones 3 medidas cautelares en la que se exige a la ANSES el cese ,de manera preventiva, de las retenciones que realiza sobre las asignaciones familiares que les corresponde percibir por sus hijos. A pesar de esta resolución el organismo nacional siguió descontando la totalidad de los montos que debían cobrar desde la notificación de la medida por lo que los asesores legales Roxana Rivas y Gustavo Haene debieron interponer esta denuncia a fin de que se dé cumplimiento a la orden de Casals.
“Los trabajadores y acreedores de la ANSES tienen derecho al cumplimiento de las resoluciones judiciales ya que para ello han accedido a la jurisdicción, y estos funcionarios inescrupulosos violan sistemáticamente una y otra vez una manda judicial, sin tener condena alguna, y la violan una y otra vez y la seguirán violando hasta que no hallen un cepo a su inconducta, o mejor dicho a su trasgresión legal es decir son los únicos que tienen venia para delinquir y no ser castigados”, expresa la denuncia.
Paralelamente se envió una carta documento a Bossio en la que se le informa de la denuncia penal y se lo intima una vez más al cese de las retenciones y se exige se informe los motivos de los mismos.
La Dra. Roxana Rivas recordó además que el martes de la semana pasada los tareferos de Oberá presentaron un recurso de amparo similar al interpuesto por los trabajadores rurales de Montecarlo exigiendo el cese de los descuentos compulsivos de las asignaciones familiares. Se esperaba con mucha expectativa que esta semana, antes de la feria judicial, el Juez José Luís Casals pudiera resolver a favor de los tareferos de la zona centro teniendo en cuenta que la situación que denuncian es idéntica a la de sus colegas de Montecarlo y atento al precedente sentado por este mismo magistrado en las medidas cautelares otorgadas anteriormente. Sin embargo este miércoles finalizó la actividad judicial sin que el juez se pronunciara lo que obligará a los asesores legales a pedir la habilitación de la feria para que pueda resolver esta cuestión.

Comentarios