Continúa la búsqueda de tres personas del naufragio en Puerto Libertad

El Prefecto principal Jorge Verón, de Iguazú, explicó a Radio A que esta mañana se reinició la búsqueda de las tres personas que aún continúan desaparecidas como consecuencia del naufragio que sufriera ayer un bote de madera en el que navegaban 17 personas en la zona de Puerto Libertad. Se trata de una nena de 2 años, un hombre de unos 39 años y otro de 25.

Dijo que se ha reforzado el operativo de búsqueda con unidades de superficie, personal de búsqueda por tierra, un helicóptero y hoy incorporaron buzos.

El naufragio que se cobró la vida de una persona, ocurrió ayer cerca de las 8.30 a unos 15 metros de la costa argentina cuando una familia intentaba cruzar desde el Paraguay hacia un puerto no habilitado de la ciudad del Alto Paraná misionero. Algunos lograron llegar nadando hasta la costa, mientras que otros fueron rescatados por el bote auxiliar de un remolcador que navegaba en la zona y otros por Prefectura.

Al parecer, el hecho se produjo porque habría comenzado a entrar agua al bote, por lo que algunos de los sabían nadar se lanzaron al agua para llagar a la costa, movimiento que produjo el naufragio.

Naufragó una canoa con 17 personas: un muerto y tres desaparecidos


Ocurrió ayer por la mañana, cuando la familia regresaba de Paraguay, e intentaba ingresar a Puerto Esperanza.



Una familia que trasponía el río Paraná en una precaria canoa a remos, naufragó en la mañana de ayer, dejando como saldo un muerto y tres desaparecidos.
Momentos de desesperación y tensión vivieron los 17 integrantes de la familia Zacarías, cuando regresaban desde Paraguay, donde habían pasado las fiestas junto a sus familiares.
El trágico episodio ocurrió ayer alrededor de las 8:30 cuando la familia intentaba llegar a un puerto clandestino ubicado en la localidad de Esperanza, conocido como “Laranjeira”.
Sin embargo una mala maniobra o la fuerza del agua hicieron que la canoa, que medía unos seis metros, se diera vuelta y produjera la tragedia.
Los ocupantes de la canoa cayeron al agua y comenzaron a pedir auxilio y un remolcador de empuje de Prefectura Naval que se encontraba en cercanías del lugar solicitó apoyo y fue a su rescate.
En el bote viajaban diez menores, de los cuales nueve fueron rescatados y trasladados al hospital de Puerto Esperanza, en tanto un niño de dos años permanece desaparecido.
Además, sólo cuatro mayores lograron salir con vida de las aguas del Paraná, quienes también fueron derivados al nosocomio y se encuentran en buen estado de salud.
Luego, los efectivos de la Prefectura dialogaron con las personas rescatadas quienes manifestaron que eran 17 los ocupantes por lo que comenzó la búsqueda de los cuatro desaparecidos.
Sólo fue hallado el cuerpo sin vida de Francisco Zacarías, de 43 años, en cercanías al lugar, quien fue examinado por el médico quien diagnosticó asfixia por inmersión.
En tanto, continúa la búsqueda de un niño de dos años, y de Marina Zacarías, de 29 años, de nacionalidad paraguaya, y Guillermo Franco, argentino de 36 años.
La búsqueda se realizó ayer por tierra, aire y agua, utilizando un helicóptero, embarcaciones de Prefectura y vehículos, la cual fue suspendida entrada la noche.
Hoy se sumará a la búsqueda un buzo que llegará de Barranqueras, para poder ubicar a los desaparecidos.
Según señalaron fuentes de la Prefectura Naval el lugar donde iba a arribar la canoa es conocido por "Puerto Laranjeira", un lugar no habilitado, ya que no cuenta con el control de ninguna fuerza.

Comentarios