Encuentro regional de agricultura familiar del NEA

Los colores, olores y sabores de los productos de la tierra, el 8 y 9 de
 agosto en el Centro de Educación Física N°1 de la capital chaqueña

La gran fiesta de los agricultores familiares del NEA se realizará en el CEF N° 1 de Lavalle 750 de Resistencia (Chaco). Allí, durante los días 8 y 9  de agosto, las familias campesinas mostrarán a los habitantes de pueblos y ciudades de esta región del país, la riqueza y diversidad de productos de la agricultura familiar, sobre todo cuando de alimentos  se trata, con la característica de ser frescos y sanos.

Este evento dará a los productores familiares, la posibilidad de participar en 3 talleres: proyectos de ley de agricultura familiar, Mesa de diálogo para el desarrollo Sustentable de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Taller sobre proyectos y anteproyectos de Ley sobre semillas y Creaciones Fitogenéticas.

Asimismo, y reafirmando la importancia de la economía social al momento de comercializar la producción, se realiza el 1° Encuentro Regional de Ferias Francas y Mercados Solidarios del NEA.

Una fiesta de todos, para todos
Alrededor de 600 productoras y productores provenientes de las 4 provincias del NEA, realizarán el tradicional  intercambio de semillas, al tiempo que técnicos y productores brindarán a los visitantes, información de las diversas simientes nativas  utilizadas para la producción de la chacra.

El público asistente al encuentro podrá disfrutar de la exposición y venta de productos regionales, exposición de herramientas y tecnología apropiada al sector de los agricultores familiares, quienes junto a sus organizaciones expondrán distintas experiencias asociativas.

Es por ello que estos espacios constituyen una oportunidad más que interesante para escuchar y conocer modalidades de trabajo para distintos paisajes y tipos de suelo. Esa es, justamente, la riqueza de este tipo de encuentros.

Espacios de recreación y aprendizaje para los más chicos
El Instituto de Cultura del Chaco, presente en el evento, propone para este espacio la Carpa de la Cultura y el Buen Vivir, el Baúl de las Artes, La Andariega, Narradores Viento Norte, como así también intervenciones teatrales callejeras.

Para los más pequeños, el INTA hará su aporte al presentar el INTA Chicos, este sitio web concebido para acercar el sector agropecuario y agroalimentario nacional a niños y niñas de 3 a 11 años. Como espacio para el encuentro lúdico se incorporan  juegos y audios vinculados al sector y a las actividades que realiza el mismo.

La música regional dirá presente a través de padre Julián Zini,  artista de fuerte compromiso con la temática de los campesinos. El Coro Toba Chelaa lapí,  traerá la voz de los ancestros al escenario del CEF N° 1 y el grupo de Lecko Zamora, Chino Niveiro y Lucio Sodja, Choss Pha`nte Ensamble, será de la partida ofreciendo su arte musical a los asistentes.

Encuentro Regional de Agricultura Familiar, la invitación está hecha

Los colores, aromas y sabores de la tierra en su más amplia, rica y generosa diversidad  presentes en este espacio.

Allí, nuevamente se darán cita quienes apuestan a la soberanía alimentaria, preservan la semilla y forman parte de la agricultura inclusiva y con agricultores.

Comentarios