Conflicto en Gaza:Habrá movilización el miércoles hacia el consulado de Israel en Posadas

El día viernes 1 de agosto se realizó en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales la conformacion del espacio "Misiones con Palestina" que convoca a distintas organizaciones populares a los fines de coordinar actividades de solidaridad con Palestina, que sufre desde hace más de 20 días el ataque del Estado de Israel en la operación militar que se hace llamar "Borde Protector".

Agresión que cosecha repudios a lo largo y ancho del mundo.


En dicha reunión se elabora un documento conjunto y se acuerda la realización de una movilización el día miércoles 06 de Agosto por la mañana al Consulado Honorario de Israel en Posadas, y tener una segunda instancia organizativa el día lunes 04 de Agosto a las 19.30hs nuevamente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, sita en Tucumán entre Colón y San Lorenzo de Posadas.



Desde la organización de "Misiones Con Palestina" hacen extensiva la convocatoria a todas las organizaciones sociales, políticas, asoc. civiles, profesionales y quien se sienta sensibilizado por la realidad que vive hoy el Pueblo Palestino.



Difundimos el documento conjunto acordado el día viernes.





SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO Y REPUDIO A LA AGRESIÓN ISRAELI




Desde el espacio "Misiones con Palestina" nos solidarizamos con el Pueblo Palestino.



Éste espacio surge de la iniciativa y preocupación de un conjunto de organizaciones populares, políticas, estudiantiles, barriales de la Provincia de Misiones y pretende ser una espacio amplio de debate, difusión de la realidad actual en los Territorios Palestinos y repudio a la agresión que este pueblo sufre en manos del ejército israelí y el Estado de Israel, de cara a la sociedad misionera en su conjunto.



Hoy 1 de Agosto de 2014, a 25 días de iniciada la agresión israelí se cuentan terriblemente 1.626 víctimas palestinas de las cuales 220 son niños y los desplazados se cuentan en más de 200.000. Queremos resaltar que la situación humanitaria en la Franja de Gaza, que de por sí es cotidianamente difícil a partir del bloqueo económico implantado por el Estado de Israel, confiscando bienes, materia prima para la construcción, combustible, ayuda humanitaria, generado la separación de familias enteras, desocupación y pobreza; se ve hoy agravada por los bombardeos y las incursiones terrestres que no hacen diferencias entre escuelas, hospitales de niños, mercados, centros de refugiados y viviendas familiares.



Nos sumamos al reclamo del Pueblo Palestino de cese al fuego y la garantía de la libertad de circulación de los palestinos hacia adentro y hacia afuera de la Franja de Gaza; la importación y exportación de insumos y bienes ilimitados, por tierra, mar y aire; y el uso ilimitado del puerto marítimo de Gaza.



Convocamos a todas las expresiones populares, profesionales, artistas y todo bien nacido de ésta tierra a sumarse a éste espacio y nutrir las actividades de solidaridad con Palestina y repudio al genocidio implementado por el Estado Sionista de Israel.

Comentarios