Miles de personas asistieron a la Ficop 2011 que resultó ser un gran éxito


La primera Feria de Industria y Comercio de Posadas 2011, que se desarrolló del 13 al 15 de mayo, superó todas las expectativas de sus organizadores, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, y también la de los más de 110 expositores e inclusive de las autoridades municipales y provinciales.

La Ficop estableció su perfil de Feria familiar y de unión entre comerciantes, empresarios y productores y el público en general, que conoció a través de sus stand la variedad de oferta de la ciudad.
Así, con una organización prolija y armoniosa, promete volver en 2012 con mucha más fuerza.
Mario Ortigoza, Presidente de la CCIP mencionó que “La Cámara de Comercio tiene por objetivo articular el sector privado industrial, comercial y productivo, con la gente. Esa armonía de brindarle un servicio, una atención a los niños y a la familia con espectáculos gratuitos y más de 110 exposiciones. Eso es lo que nos motiva a nosotros. Me emociona contar lo que ha sido esta Ficop 2011. Hicimos un recorrido con los Concejeros por los stand y los expositores dijeron que les pareció excelente, quedaron satisfechos, muy contentos, y eso que fue la primera”.
Y agregó que “La visita del Gobernador fue muy importante para sentiros contenidos, porque la Cámara de Comercio está abierta a interactuar siempre con la Cámara de Comercio de Misiones, de Paraguay, de Brasil, y cómo vamos a hablar con otras Cámaras si no lo hacemos con nuestro Gobernador”.
“La Ficop fue una experiencia impagable, única. Les invito a los demás empresarios que se sumen el año que viene no sólo en la exposición, sino desde adentro en la organización de esta Ficop, que es de todo Misiones. Todos los productos que haya en Misiones, la idea es que se puedan exponer acá. Para que podamos producir y vender al resto del país y, por qué no, al resto del MERCOSUR”, aseguró.

La organización de la CCIP
Ortigoza también destacó el desafío que representó la Ficop para la CCIP: “Fue una experiencia nueva y una gran responsabilidad. Fue emocionante ver el compromiso de la gente de la Cámara, entre los concejeros, el grado de entendimiento y de empatía que se logró entre todos. Y se logró con las herramientas nuevas de organización de empresas, aportadas por el concejero Christian Beber De Carlés sobre la Misión y Valores y las Áreas Estratégicas. Desde ahí se pudo dar fuerza a este proyecto a partir de objetivos claros y de trabajar en función de ese ideal. Así se fue sumando gente, concejeros que se comprometieron con esta ilusión y que aportaron a la integración con la sociedad, para que los comerciantes puedan conocer las necesidades de la gente y la gente pueda conocer la oferta de la ciudad”.
Entre los organizadores se puede destacar, entre otros, a Diego Barrios, que se puso al frente como presidente de la Ficop 2011; Norma Blanco estuvo a cargo de los espectáculos; Nicolás Trevisán a cargo de la publicidad; Javier Alvarenga en el área de Capacitación; Patricia Caramuto en el novedoso pabellón infantil; y Christian Beyer de Carlés a cargo de la capacitación de comercialización de los stand.
Finalmente, Ortigoza destacó que “La vinculación con la familia fue algo novedoso para la Cámara de Comercio, logrando así una Feria para la familia, un paseo diferente de fin de semana para todos”.

Palabras del Gobernador
Al terminar el recorrido por los stand y pabellones del Centro de Convenciones, el gobernador Maurice Closs dijo que “Me parece muy bueno que la Cámara de Comercio convoque, que muestre lo que hace, que cada uno pueda mostrar sus actividades y que se genere un evento que genera movimiento, atracción y negocios. La Cámara de Comercio de Posadas es sin lugar a duda una de las instituciones intermedias más importantes que tiene la provincia y en buena hora que hayan tomado esta decisión y les haya salido tan bien y tan prolijo”.

Opinión de expositores
Silvio Aguilar, presidente de la Ferremat, mencionó que “resultó muy bien, si bien es la primera Feria, estuvo bien organizada y es una gran experiencia. En toda Feria no es fácil hacer negocios, pero estamos promocionando con un esfuerzo extra el pago contado y el banco Macro ofreció 18 cuotas sin interés y hay muchos clientes interesados que van a ir durante la semana a hacer las compras. Estuvimos haciendo demostraciones y la gente se enganchó y estuvo muy entusiasmada”.
Andrés Sorio, socio gerente de Logicom, mencionó que “Es muy interesante, estamos acompañando a la Ficop porque somos distribuidores oficiales de Arcor e invitamos a los almaceneros a los clientes para que vean cómo se exhiben las bandejas. Fue un éxito la convocatoria de la gente y pudimos exponer cómo podemos ver un modelo de almacén o de kiosco”.
“Me pareció realmente hermoso, ya que vengo de otras ferias internacionales, estuve en Bologna hace un mes y en noviembre estuve en Frankfurt, y creo que lo que ha hecho la Cámara es muy bueno, excelente, comparándolo con otras exposiciones internacionales creo que estamos a muy buen nivel. A la Ficop hay que apoyarla porque es muy buena para el conocimiento, para el despliegue comercial”, aseguró Carlos Dari, director de Unión Cultural.
Por su parte, Mabel Escalante, de la Librería 6 de Junio, dijo que “Estamos contentos, no esperábamos tanta participación de la gente. Se tendría que volver a hacer porque se muestra el comercio en general”.
Desde el stand de Aire Confort, Lilian Fernández opinó que “A nosotros nos fue muy bien. La verdad que queríamos participar porque nos pareció importante volver a tener contacto con el público. Y el público pregunta los productos, precios, dónde esta nuestro local y los servicios que prestamos”.

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