Los Auténticos Decadentes, artistas del “Música por Todos 12”


Los Auténticos Decadentes fueron confirmados como la figura central del “Música por Todos 12”, un evento musical y solidario organizado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC SE) y el Gobierno de Misiones, que el 19 de mayo tendrá como escenario al complejo deportivo de Leandro N. Alem, y dos días después estará en el complejo municipal de Montecarlo.

Durante el lanzamiento realizado hoy, el presidente del directorio del IPLyC SE, CPN Adolfo Safran, recordó que la intención del organismo que preside es “traer un espectáculo de primerísimo nivel y permitir a todos los misioneros poder disfrutar de este evento, colaborando solamente con un alimento no perecedero”.
La intendenta de Montecarlo, Elba Auzmendi, manifestó su satisfacción porque su localidad sea una de las elegidas para el evento. “Para nuestra gente es muy importante porque es la posibilidad de ver un número en vivo y poder vivir el fervor de lo que significa un recital en un campo de deportes, en una cancha de fútbol. Creo que es una experiencia única sobre todo para la juventud, y más aun si va de la mano con la solidaridad, juntando alimentos para las familias que más lo necesitan. Esto también nos permite que varias organizaciones de la comunidad puedan tener su propuesta gastronómica para los visitantes, formando así una red de solidaridad”, explicó.
Añadió que “vamos a aprovechar la oportunidad para dar inicio a una actividad tradicional en Montecarlo como lo es el Juego de la Llave, donde las escuelas secundarias de la ciudad realizan actividades culturales, deportivas, educativas, y definen quien queda con esa llave”.
Aseguró que “estamos dispuestos a disfrutar de la convivencia de jóvenes y no tan jóvenes porque esta música nos gusta a muchos que ya peinamos canas”, e invitó a la provincia “a compartir esta fiesta en Montecarlo, donde los vamos a estar esperando”.
Auzmendi auguró que el espectáculo será de muy buen nivel y que “seguramente nos vamos a cargar de energía para volver a la vida cotidiana y afrontar los problemas que tiene cada uno”.
El jefe comunal de Leandro N. Alem, Waldemar Wolemberg, sostuvo que “estamos muy contentos por esta oportunidad” y agradeció “a quienes hacen posible llevar un evento de este nivel a esta parte de la zona centro, a un predio que generalmente es utilizado para el desarrollo de la Feria de las Cooperativas (Fericoop). Del más chico al más grande podrá estar compartiendo este espectáculo. Somos una ciudad chica con un corazón abierto, y los vamos a estar esperando”.
Para el responsable del área de Eventos Especiales del Instituto, Juan Re, “es una satisfacción lanzar un nuevo Música por Todos, intentando siempre mejorar las ediciones anteriores”.
Dijo que por primera vez se hará en dos lugares, primero en Alem y luego en Montecarlo, y que si bien habrá bandas soportes, quedará a criterio de las intendencias elegir a los artistas porque “ellos más que nadie conocen quienes son los músicos de su localidad”. Para ambos espectáculos, que se iniciarán a las 20, está confirmada la actuación de Cristian Wagner.
Todo lo que se recaude será destinado a instituciones a designar por los municipios.

Comentarios