Ministerio de Educación y Centro del Conocimiento donaron libros para Escuelas Especiales del S.P.P.


El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y el Centro del Conocimiento donaron una importante cantidad de libros al Servicio Penitenciario Provincial a fin de que los ejemplares sean redistribuidos a las seis Escuelas Especiales que funcionan en el ámbito penitenciario.


En total fueron 180 los títulos que ambos organismos públicos donaron a la Fuerza de Seguridad a efectos que los mismos se sumen a las bibliotecas que funcionan en las Escuelas Especiales Nro. 20 (U.P. - I - de Loreto); Nro. 21 (U.P. – IV – Instituto Correccional de Menores Varones); Nro. 22 (U.P. – II – de Oberá);  Nro. 23 –                 (Complejo Penitenciario III  de Eldorado ); Nro. 25 (U.P. – V – Instituto Correccional de Mujeres) y  Nro. 50  (U.P. –VI – Instituto de Encausados de Posadas).

Las gestiones fueron iniciadas, en su oportunidad, por el área técnica pedagógica de la Sección Educación y Cultura del S.P.P. y encabezadas por su titular Alc. Ppal. Lic. Jorge A. Aguilera  ante las autoridades de la Biblioteca Pública de las Misiones y la respuesta fue favorable e inmediata por parte de la Directora Arquitecta Iris Gómez, quien decidió donar 30 ejemplares para cada una de las seis Escuelas  Especiales que funcionan  en las distintas Unidades Penitenciarias de la Provincia.

Mas allá de destacar  la importancia de la donación, el Alc. Ppal. Aguilera del S.P.P. añadió “en el marco del Día Mundial de la Literatura Infantil y Juvenil –que se celebra cada 2 de abril – la Biblioteca organizó una serie de espectáculos y talleres dirigido a la comunidad toda y nuestra idea es que esa iniciativa se  replique en cada una de las Unidades Penales de Misiones”.

De confirmarse lo expresado por el Oficial Penitenciario, la Biblioteca Pública de las Misiones además de capacitar en materia de organización de bibliotecas y brindar talleres de encuadernación,  en los próximos meses, acercaría a los Penales los proyectos “Narraciones para   escuelas”  y   “Lectura de Cuentos”  y  las  actividades    denominadas 1) Valija Viajera; 2) Ventana a la Educación (destinado al nivel secundario/polimodal);  3) Bibliomóvil;  4) Artemóvil   (talleres de arte plástica libre).

Comentarios