Curso gratuito de cocina regional


El SiPTeD ofrecerá un curso gratuito de “cocina regional” a partir de este jueves en la localidad de Candelaria, destinado al público en general.


Las clases teóricas y prácticas serán semanales, los jueves de 15 a 18 y estarán a cargo de la chef Griselda Karabin, quien se propone enseñar a elaborar comidas típicas de esta región: chipas, “mbeyú”, reviro, empanadas, locro, guisos con poroto, lentejas, mandioca, sopa paraguaya, entre muchos otros platos típicos, que el misionero comparte con los suyos en diferentes momentos del día.

En Candelaria, el organismo de educación a distancia de la provincia, posee una casa en el barrio San Anselmo, destinada a la educación y al fomento de la cultura. Así como esta disciplina, también se dicta Terminalidad Primaria y Secundaria los lunes y miércoles de 15 a 17 y expresión artística con danzas folklóricas y guitarra los martes y jueves de 18 a 20.

Al mismo tiempo, están abiertas las inscripciones para el taller de teatro para adolescentes y adultos con la dirección de Raúl Novau. En este sentido, es importante recordar que durante el verano dos obras teatrales suyas fueron puestas en escena por aprendices lugareños, con singular éxito.

Los interesados pueden obtener mayores detalles si se dirigen a la sede central del SiPTeD, ubicada en avenida Uruguay 4545 de Posadas o llamando al 03752 – 458222, interno 119.

Comentarios