Prefectura incautó marihuana valuada en 31 mil pesos con la detención de tres personas

Nuevamente la Prefectura Naval Argentina logró secuestrar marihuana, esta vez en procedimientos realizados anoche en Iguazú y Candelaria.

El primer procedimiento fue realizado por efectivos de la Prefectura Iguazú, cuando detectaron que por un sendero situado a la altura del km. 1.924,7 lugar conocido como pique Ferreyra, transitaba un sujeto que intentaba dirigirse al casco urbano, transportando una mochila.


Debido al horario y ante la posibilidad de un ilícito los prefecturianos impartieron la voz de alto, hecho que produjo que el individuo tratara de darse a la fuga por el monte, siendo reducido a los pocos metros por los integrantes de la patrulla.


Al efectuarse una requisa se halló en el interior de la mochila ocho paquetes prensados de marihuana que arrojó un total de 5,370 kilogramos, valuada en 22.285 pesos, en tanto la persona detenida logró ser un ciudadano argentino mayor de edad.



Por otra parte, en Candelaria integrantes de una patrulla de la Prefectura Posadas, a la altura del km. 1.603,5 margen izquierda del río Paraná, interceptaron una canoa de madera tripulada por dos personas de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad que transportaban entre sus pertenencias un total de 2,165 kilos de marihuana, cuyo valor ascendió a los 8.768,25 pesos.
En ambos casos intervino la justicia federal de la ciudad de Eldorado y Posadas respectivamente, quienes dispusieron la detención de los involucrados y el secuestro del estupefaciente, cuyo valor total ascendió a los 31.053,25 pesos.
 

Comentarios