Para Wipplinger el adelantamiento es "una muestra de debilidad"

"Es una muestra de debilidad",así calificó el diputado Claudio Wipplinger  al adelantamiento de las elecciones provinciales en Misiones. "Ven que los números no les dan y buscan de todas maneras seguir en el poder y evadir la discusión de temas centrales", señaló. El legislador y precandidato a gobernador realizó estas declaraciones en el programa "Ciudad Alerta", por FM Ciudad 97.9 de Posadas.



"La renovación es de una hipocresía y doble discurso permanente", afirmó Wipplinger, señalando que sin embargo "la sociedad está acostumbrada a que se hagan anuncios espectaculares por parte del gobierno, pero no les cree más, porque si en 12 años de gobierno no hicieron algo para revertir la situación laboral de la mayoría de los misioneros no lo van a hacer en cuatro meses".

Si bien indicó que están adelantados los trámites para la conformación de su partido político, del cual será candidato a gobernador, manifestó que está en la creación de "un frente con gente que tenemos las mismas posturas en cuanto al agro, la producción, los salarios, la creación de puestos de trabajo y el mejoramiento general de los misioneros y no sólo de unos pocos". 

Descartó, además,  que el adelantamiento sea una estrategia nacional reiterando que "esto es un problema de la provincia, donde ven que no les dan los números", porque "la gente está cansada ya que por un lado a los misioneros no les alcanza y por otro los que están cercanos a la Renovación viven una fiesta".


En cuanto a la discusión sobre la construcción de represas como Garabí o Corpus, Wipplinger manifestó que con éstas sólo se busca "un negociado político". "La renovación intenta confundir y evitar la discusión con los misioneros que en su inmensa mayoría está contra la construcción de más represas en la provincia. La falta de energía no se va a solucionar con la construcción de mega represas", concluyó


Comentarios