Ir al contenido principal

Finalizó el Taller Municipal de Canotaje Inclusivo

Finalizó el Taller de canotaje destinado a personas con discapacidad organizado por la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Calidad y la Dirección de Discapacidad, en el marco de las acciones que se concretan mediante el Programa denominado Posadas Inclusiva hace más de tres años para personas con discapacidad y sus familias.

El Intendente de la ciudad, Ing. Orlando Franco junto a la Secretaría del área, la Dra. Lilian Tartaglino y la Arq. Mabel Famularo compartieron la última clase con los alumnos, iniciativa que comenzó el pasado 20 de enero con el objetivo de compartir una actividad al aire libre para vivir experiencias que permitan desarrollar el potencial físico/sensitivo de cada uno de los asistentes y mejorar el autovalimiento de los participantes. Espacio donde también se generó un clima de camaradería entre profesores, asistentes y familiares que permitió al final de cada clase que la mayoría diera por sus propios medios la tan ansiada “vueltita en piragua”.

La emoción y la alegría de haber participado del Taller fueron compartidas por los funcionarios y alumnos. El Intendente agradeció el acompañamiento de cada uno en los Programas que organiza el Municipio y acordó nuevos encuentros de este tipo para todos.

El taller se desarrolló en el lago del Centro del Conocimiento durante tres veces por semana, coordinado por el profesor Sergio Balatorre y asistentes de la Escuela de Guardavidas de Misiones. Es importante destacar que cada remero fue acompañado de un guardavida responsable.

Comentarios