Stolbizer: "Para que exista libertad de prensa y expresión también debe haber una justicia independiente"

 Con estas expresiones la Diputada Nacional y Presidenta del Partido GEN, Margarita Stolbizer, rechazó la medida judicial que sacó del aire el Canal 4 de Posadas, Misiones, como corolario de una serie de hostigamientos a que el canal, periodistas y directivos venían siendo sometidos por parte del poder político local.
"Se trata de un nuevo caso de intolerancia, que afecta el pluralismo que debe sostener el sistema democrático. Lo más grave es que esa violación a la vigencia del estado derecho aparece convalidado por la propia justicia local, en una muestra de su falta de independencia. Nos solidarizamos con los trabajadores de prensa, tanto por que la medida afecta el ejercicio de su profesión, como también por la desprotección a sus ingresos de subsistencia familiar."

El Canal 4 venía siendo un vehículo de las expresiones sociales e independientes. Pero también el medio de denuncia sobre los negociados que vinculan en la Provincia de Misiones a la política con parte del empresariado local.

Para Stolbizer "acallar las voces es una expresión del autoritarismo y de la corrupción. Para que exista libertad de prensa y expresión debe haber una justicia independiente que ampare el funcionamiento legal de las instituciones y los derechos individuales y colectivos frente al atropello de los poderosos."

Argentina viene siendo observada con preocupación por muchos ámbitos académicos y de la prensa internacional por los serios ataques a la libertad de expresión y por el manejo discrecional de los recursos públicos -incluida la distribución de las pautas oficiales de publicidad-. “Si las autoridades nacionales no brindan una clara respuesta de respaldo al medio clausurado y de rechazo a esta medida judicial, volverán a manchar nuestra democracia”, concluyó la diputada.
 

Comentarios