Nuevos servicios en el SAMIC de Eldorado

En el marco del Modelo “Misiones Salud”, el Gobernador de la Provincia Dr. Maurice Fabián Closs dejará habilitado  el jueves  la primera etapa de las obras de ampliación y nuevos servicios del Hospital de Autogestión SAMIC de Eldorado y el Centro de Rehabilitación Física que funcionará en el mismo predio.

Continuando con la serie de inauguraciones en materia de Salud que viene llevando a cabo el Gobierno de la Provincia, el Gobernador Closs dejará habilitado también este jueves la primera etapa de las obras de ampliación, remodelación y nuevos servicios del Hospital de Autogestión de Nivel I SAMIC de Eldorado.

En esta ocasión –también a las 11:00- se procederá a la habilitación de varios servicios del emblemático nosocomio de la Zona Norte, que consiste en la primera etapa de las obras de construcción. En esta ocasión será inaugurado el nivel inferior donde funcionará el archivo del Hospital con su correspondiente equipamiento para el resguardo de las historias clínicas. El mismo nivel se construyó también el nuevo sector de Farmacia. También se readecuó la central de gases para la alimentación de todo el Hospital y se agregó un grupo electrógeno al existente por uno de mayor capacidad el cual alimentará los sectores de Neonatología y quirófano de emergencia.

Asimismo se readecuó totalmente el sistema de alimentación eléctrica con cambio de trafo de 200 a 500 KVA para todo el Hospital. Se habilitará también el segundo nivel donde funcionará la nueva Sala de Espera para el público la cual cuenta con el equipamiento correspondiente. Además se construyó once consultorios individuales, un grupo sanitario de uso público, un sector destinado para la atención al público, el cual cuenta con cuatro boxes de atención, una caja del tipo bancario y un mostrador.

En el mismo nivel se construyeron seis oficinas par la Administración del Hospital, se construyó a nuevo la Sala de Cómputos como así también la distribución de las redes de datos y telefonía para todo el edificio. Se realizó el reemplazo de la central existente por otra de mayor capacidad y tecnología.

En dicho sector de construyó también el área de Emergencias, el cual posee dos quirófanos totalmente equipados y sala de procedimientos. En el ingreso se construyó una rampa y escalera para el acceso principal al Hospital. También se construyeron escaleras y se instaló un montacamillas que comunica los tres niveles de atención del Hospital. En esa dirección se habilitará también este jueves el Centro de Rehabilitación Física que funcionará en el predio del nosocomio.

La obra comprende una edificación de 275 mts2. y posee tres boxes de kinesiología, tres consultorios, baños para discapacitados y al público , cocina y también las rampas que usarán las personas con capacidades diferentes. Acompañarán al Gobernador Closs y miembros de su Gabinete en la inauguración de dicho Centro, autoridades de referencia a nivel nacional.

Cabe destacar que en una segunda etapa se habilitará próximamente el nuevo servicio de Neonatología que cuenta con cuidados intermedios, intensivos, salas de partos, un quirófano, salas para pacientes de riesgo y pacientes en recuperación.

 

Comentarios