Vóley y fútsal en el Correccional de Mujeres

Docentes de la Escuela Especial Carcelaria Nro. 25 conjuntamente con el área de Educación Física y el Coordinador Educativo del Servicio Penitenciario Provincial organizaron una Jornada Recreativa dirigida a las internas alojadas en la Unidad Penal V “Instituto Correccional de Mujeres”.

La misma consistió en la disputa de varios encuentros de vóley y futsal conformados por las internas y las integrantes de dos equipos que fueron especialmente invitados a tomar parte del evento. El primero de ellos compuesto por jugadoras de futsal del Club Jorge Gibson Brown, de la ciudad de Posadas, que estuvieron dirigidas técnicamente por su entrenador Gustavo Sosa; y el otro elenco, conformado por un nutrido y entusiasta grupo de chicas que representaron al Municipio de San Ignacio, quienes estuvieron acompañados por el propio Secretario de Deportes, de dicha comuna, Mario Oihlel y el profesor de Educación Física, Diego Millán.


A pesar de la elevada temperatura reinante, las protagonistas de cada uno de los equipos pusieron todo de sí para alzarse con el triunfo, cuyo ganador del certamen terminó siendo una simple anécdota, dado que el verdadero objetivo fue la de entretener y compartir un grato momento con las internas que se encuentran alojadas en el Instituto Correccional.


Una vez finalizada las actividades, se realizó la entrega de presentes a las capitanas de los equipos participantes para luego dar paso a un suculento y merecido refrigerio que consistió en jugos, de diversos gustos, tortas, facturas y golosinas que fueron aportadas por el grupo de docentes de la Escuela Especial Nro. 25.


Antes del cierre, la Profesora de Educación Física, Carolina Decke –docente de la Escuela Especial Carcelaria Nro. 25- tomó el micrófono y además de agradecer a las autoridades del Penal, por haberles permitido la oportunidad de organizar el evento, aprovechó la ocasión para elogiar el espíritu deportivo y la permanente predisposición puesto de manifiesto por las chicas -de los dos representativos invitados- quienes no tuvieron inconveniente alguno en sumarse a las charlas y compartir toda una tarde con las internas.

Comentarios