VII Encuentro Nacional y I del Mercosur de Trabajadores Sociales en ámbitos Penitenciarios

La Jefatura del Servicio Social del Servicio Penitenciario Provincial, ha organizado para los días 4, 5 y 6 de noviembre, el “VII Encuentro Nacional de Trabajadores Sociales en el Ámbito Penitenciario” que se desarrollará en Posadas. El acto de apertura se realizará, a las 09,00 hs., en el Auditorium de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.a.M., sito en el Campus Universitario (Ruta 12 – Km. 2 y ½ de Miguel Lanus), oportunidad en que estará presentes especialistas en la materia y contará con la presencia de diversas autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales. 


El Jefe del Servicio Social de la Fuerza Lic. Alc. Auxiliar Jorge Alberto Valenzuela anticipó que el eje central de evento Nacional será la “Descontrucción del Trabajo Social en las Cárceles” y estará dirigido a profesionales del Trabajo Social y de las Ciencias Sociales en general, a nivel Nacional e Internacional (Paraguay y Brasil) del Ámbito Penitenciario y del Poder Judicial, como así también para aquellos funcionarios de Organismos no Gubernamentales que se relacionen con las prácticas Sociales Institucionales, donde se pondrá en discusión temas cotidianos que hacen al desempeño profesional; tendiente a superar y actualizar conceptos y a escuchar propuestas superadoras que acompañen al desarrollo del sistema penitenciario.


Dicho evento surgió como consecuencia de los Encuentros anuales y de similares características que se desarrollaron, con anterioridad, en las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba y Entre Ríos las cuales fueron sedes.



El magno acontecimiento que se desarrollará en la “tierra colorada” ha sido declarado de Interés por parte del Gobierno de la Provincia de Misiones, la Cámara de Diputados de la Provincia, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) y por los Gobiernos de la República del Paraguay y también de la República Federativa de Brasil.


A través de la presente, se cursa la formal invitación a todos los medios de comunicación a realizar la cobertura periodística del evento.

Comentarios