Tareferos de Oberá convocan a una asamblea en la plazoleta El Leoncito

La convocatoria es desde a las 9. Se discutirá el subsidio interzafra, las asignaciones familiares retenidas por la ANSES, las condiciones laborales, el precio para la próxima cosecha y asistencia alimentaria para los meses de la interzafra.
“Invitamos a todos los compañeros que el año pasado con grandes movilizaciones y sacrificio logramos mejorar un poco nuestra calidad de vida .Sin embargo los precios de los alimentos suben día a día y nosotros sin trabajo. Es tiempo de discutir los pasos a seguir entre todos y estar unidos y fuertes para que los beneficios que nos pertenecen llegue a cada familia tarefera. Cosechamos el ORO VERDE que genera riqueza para pocos; mientras casi nadie reconoce el trabajo de miles de tareferos”, se destaca en la invitación a los trabajadores.

En la asamblea se informará sobre la reunión mantenida por delegados de Montecarlo y Oberá con funcionarios de la ANSES y se discutirán las medidas para mantener el reclamo por la devolución de la totalidad de los montos retenidos “Pedimos al ANSES que devuelva lo retenido injustamente Y SE INVESTIGUE Y CASTIGUE a los verdaderos culpables”, destacaron a la vez que convocaron a todos los tareferos que se hayan presentado en el amparo judicial que posibilitó el cese de los descuentos para un número importante de trabajadores en toda la provincia.
También se relevará la cantidad de familias que necesitan una asistencia alimentaria urgente.

Comentarios