Presentaron "Iguazú en concierto" en la FIT de Buenos Aires

Se llevó a cabo hoy, en la Feria Internacional de Turismo, en el predio ferial de La Rural de Palermo, Buenos Aires, el lanzamiento del II Festival de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”.

La exposición estuvo a cargo del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo,y la directora artística del festival musical, Andrea Merenzon.



La reconocida directora dio detalles acerca de la selección y organización de las orquestas juveniles que participarán del II Festival de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”, que se realizará del 23 al 28 de mayo de 2011, en el cual participarán grupos musicales juveniles de 20 lugares del mundo.

Destacó que “no existe a nivel mundial un espectáculo de las características de Iguazú en Concierto, principalmente por contar con tanto apoyo del gobierno provincial”. De este modo la directora artística dijo que se animó a invitar orquestas y coros de Taiwan, Sud África, Australia, Corea, y otros países de Europa, ampliando la convocatoria con respecto al espectáculo de este año.



En cuanto al repertorio musical se detalló que, para la nueva edición, se incluirán temas populares a la lista de temas clásicos universales. Este gesto responde al sentido participativo y de apertura cultural del evento hacia todo tipo de público.

Jacobo se refirió a la magnitud del festival realizado este año y aseveró que el mismo se institucionalizará como fiesta cultural de Iguazú.

Iguazú en Concierto busca reafirmar el posicionamiento de Puerto Iguazú como destino turístico internacional, agregándole valor a través de un espectáculo cultural y educativo de excelencia. Al respecto Jacobo explicó que la segunda edición del festival contribuirá a la promoción de la música, generando un semillero de niños y jóvenes que desean acercarse al arte. Esta manifestación artística contribuye, además, al desarrollo integral de los chicos, que pudieron conocer y compartir con jóvenes músicos de distintos países. Por otra parte, Merenzón señaló la alegría y lo bien que se sintieron como huéspedes en Iguazú.

Comentarios