Se entregan 79 viviendas, habilitan el Centro Cultural La Morocha y un CAPS equipado

Las llaves de un total de 79 viviendas (37 tradicionales, 40 por cooperativas y dos progresivas) serán entregadas mañanas a sus respectivos adjudicatarios, en el marco del acto de habilitación del Centro Cultural La Morocha que tendrá lugar a partir de las 17:00 en la localidad de Campo Viera.
En la oportunidad también se dejará inaugurado un Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) ubicado en el Km 28 del Barrio Relocalizados y se distribuirán 20 camas cuchetas entre beneficiarios del Plan Techo.

La ceremonia contará con la presencia del gobernador, Maurice Closs, que tras un recorrido por los nuevos barrios de viviendas y el CAPS presidirá el acto central en el patio del Paseo Cultural La Morocha , una obra que fuera financiada por el IPRODHA -con alrededor de dos millones de pesos- y construida por la Municipalidad local.





EL CAPS del Km 28



El moderno CAPS que a partir de mañana abre sus puertas a la comunidad del Barrio Relocalizados de Campo Viera , fue construido por el IPRODHA, organismo que también se ocupó de su equipamiento integral (Mobiliario stardand e instrumental médico y hospitalario –camilla ginecológica, balanzas de pie y pediátrica, carro de curaciones, etc). El nuevo puesto de salud tendrá un radio de atención entre 1.500 y 2.000 personas.





Viviendas del IPRODHA



Tanto las 37 casas tradicionales (prototipo D 05), como las 40 correspondientes al Programa Federal de Integración Comunitaria fueron construidas por el IPRODHA en la Zona Barrio Este (donde ya hay otras 53 viviendas del Instituto). Las dos progresivas fueron levantadas –una- en el Barrio El Progreso y la otra en el Barrio Oszust.



Las 40 viviendas del Programa Federal de Integración Comunitaria fueron hechas con la mano de obra de las Cooperativas de Trabajo: Unidad y Trabajo, Nuevo Horizonte, El Encuentro, Compromiso y Esperanza y Honestidad y Trabajo. En total trabajaron 80 cooperativistas, en muchos casos acompañados de sus familias, varias de estas casas son ellos mismos los adjudicatarios.





La Morocha



El Centro Cultural La Morocha , emplazado en el corazón de Campo Viera, tuvo su puntapié en el primer semestre del 2.007 con un convenio suscripto entre el titular del IPRODHA, Santiago Ros y el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, donde el Instituto se comprometía a disponer de los fondos para la obra y el municipio de su ejecución.



El paseo –como lo llaman los lugareños hoy- fue levantado en dos etapas. La primera comprendió la biblioteca, sanitarios, salón de usos múltiples, cantina, depósito mantenimiento, cancha deportes multiuso y gradería.



La segunda, concluida hace tres meses: escenario, trastienda, anfiteatro, patio de La Morocha , paseos recreativos, paseos de recorrido peatonal, parquización, paseo del te, pergolados y solados, más los núcleos recreativos de estancia.



El Centro Cultural La Morocha se convirtió en el punto de encuentro de la comuna, donde además de los eventos artísticos, los artesanos exponen sus artesanías y se realiza semanalmente la feria franca con los productos de los colonos de la zona, entre otras actividades.









Planes Techos realizados en Campo Viera



En Campo Viera –por medio del Plan Techo- se han atendido 526 hogares y se realizaron 40 cerramientos de madera.

 

Comentarios