Para el subsecretario de APS en Misiones los niños tienen obesidad

El programa que controla el peso y talla de los niños escolarizados ha encontrado que la obesidad está instalada en un 10-15% de la población infantil que concurre a la escuela mientras que el sobrepeso afecta nada menos que a 1 de 3 de estos niños, ámbito, además en el que se encuentra sólo desnutrición leve y en muy pocos casos. Esta incidencia se registra igualmente a nivel país, según revela la encuesta nacional de salud infantil que alerta sobre una nueva epidemia, el sobrepeso.

El programa que controla el peso y talla de los niños escolarizados ha encontrado que la obesidad está instalada en un 10-15% de la población infantil que concurre a la escuela mientras que el sobre peso afecta nada menos que a 1 de 3 de estos niños, ámbito, además en el que se encuentra sólo desnutrición leve y en muy pocos casos. Esta incidencia se registra igualmente a nivel país, según revela la encuesta nacional de salud infantil que alerta sobre una nueva epidemia, el sobre peso.


El doctor Jorge Deschuter subsecretario de Atención Primaria de la Salud, explicó que el programa capta a los niños con estos problemas y los deriva a su atención ya sea en el sistema de obra social que tenga el pequeño o a los servicios asistenciales estatales, en una trabajo que “también involucra a la escuela y la familia”. Explicó que en la población escolarizada “no vemos desnutrición, salvo algunos casos leves. Cuando es así, como trabajamos en forma coordinada con el programa Hambre Cero, proporcionamos esta información a los responsables para la atención de estos casos”.

Dijo que en cuanto a desnutrición se ha visto sólo en niños de 6 a 8 años, “aparentemente producto de mala alimentación y hábitos no saludables”. Observó que también se ha detectado que “hay falta de actividad”.

Fuente: Noticias del 6

Comentarios