Organizaciones sociales convocan a una “Semana contra el hambre”

La Coordinadora Multisectorial de Posadas realizará el lunes próximo, a las 8.30, una marcha desde el mástil de la avenida Mitre hasta la Plaza 9 de Julio para dar inicio a la semana “contra el hambre, por el trabajo y la distribución de la riqueza”. En el lugar, a las 10, se realizará una conferencia de prensa para comunicar las actividades culturales, académicas y sociales que se desarrollarán.

Las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y partidarias que componen la Coordinadora coinciden en cuestionar el destino de los fondos públicos y las prioridades de gobierno. “No se puede entender que mientras todos los días nos enteramos de niños que mueren o entran a internación por problemas nutricionales, el gobierno entregue subsidios millonarios todos los meses a empresas de transporte o destine 40 mil pesos a realizar un desfile de modelos que sólo beneficia a un pequeño sector”, remarcaron en la última reunión realizada.

Según se acordó, en la semana se continuará juntando firmas “en defensa del transporte público y contra las decisiones arbitrarias de los aumentos tarifarios” que afectan a los 400 mil usuarios cautivos que tiene el Transporte Integrado Misionero en el área metropolitana. “Los expedientes de nuestros reclamos presentados ante los Poderes de Gobierno siguen abiertos, por lo que la presentación de estas más de 30 mil voluntades expresadas en las planillas serán el corolario para mostrar que los habitantes de Posadas, Garupá y Candelaria repudiamos los aumentos acordados el 30 de septiembre”, expresaron.

La Multisectorial adelantó que la semana incluirá muestras fotográficas, espectáculos artísticos y disertaciones de investigadores y académicos que aportarán sus trabajos realizados sobre la pobreza en Misiones, el modelo económico y productivo provincial y las prioridades del gobierno analizadas a partir de sus asignaciones presupuestarias.

Comentarios