Multitudinario “Música por todos XI” en Eldorado

Ante una concurrencia que colmó varias cuadras de la avenida San Martín de Edorado y bajo un cielo totalmente estrellado tras una amenazante jornada de mal tiempo, Coti y Axel brindaron el sábado un espectáculo brillante como parte del festival “Música por todos IX” y como corolario de la campaña “Manos de la vida” para prevenir el cáncer de mama.La previa estuvo a cargo de la banda “Cuatro Quesos” cuya voz pertenece a la posadeña Laura Seewald (17) y que con temas como “Me falta una traición aún”, “Nada es para siempre”, “Más de lo que me das”, “Juntos a la par”, “Prófugos”, y “Desaparezco”, preparó el clima para la llegada de los artistas principales mientras el público se agolpaba para poder ocupar los primeros espacios.

Pasadas las 21, Coti, quien llegó a Eldorado por primera vez, fue ovacionado al aparecer sobre el escenario con anteojos y campera negra. Tras saludar a más de veinte mil personas con unas ¡muy buenas noches! interpretó “Jugando con vos”, “Mi espacio”, “Nunca tendré”, “El baúl de los recuerdos”, “Bailemos”, y “Perdóname”.

En un paréntesis contó que con una amiga de Tijuana (México) que lo fue a visitar a (Madrid) España – donde reside desde hace nueve años- en siete noches escribieron siete canciones. “Con Julieta Venegas hicimos canciones como ésta”, dijo, mientras los acordes se preparaban para cantar “Lento”. Luego siguió con “Mis planes”, “Antes que ver el sol”, “Malditas canciones”, y “Tu nombre”.

En medio de la euforia de las jovencitas, Coti se detuvo para agradecer a los organizadores (IPLyC SE, Gobierno de Misiones y Municipalidad local) y para decir que “estoy muy contento de haber venido”. Pero todo volvió a la normalidad y el público volvió a estallar cuando anunció “Color esperanza”, una canción “que compuse hace once o doce años para Diego Torres y en un cuarto de 2x2 nunca imaginé que se iba a traducir a tantos idiomas y que iba a ser un verdadero himno. Enseguida, el cantante y compositor oriundo de Rosario (Santa Fe), se despidió con “Nada fue un error”, mientras auguró regresar pronto.

Tras los ajustes técnicos, fue el turno de Axel. Con un look más formal el artista nacido en Rafael Calzada (Buenos Aires) inició su actuación con “Quiero darte amor”. Tras agradecer el cariño de sus seguidores, continuó con “Como decirte”, “Me puede de punta a punta”, y explicó que sus temas tienen que ver con historias que tienen que ver con la familia, los amigos, el barrio, el amor.

Enseguida fue el turno de "La clave para conquistarte", canción que le dio el título al primer disco grabado en 1999. Tras interpretar “La otra mitad”, optó por un cambio de vestuario y volvió con “Te quiero olvidar”, “Miradas”, “Te soñé”.

El momento cúlmine del espectáculo cuando Coti y Axel interpretaron juntos una canción de uno de los padres del rock nacional Luis Alberto Spinetta, a la que sumó la banda del primero en su totalidad.

Después de “Nací para amarte”, Axel siguió con “Ángel Dorado”, un tema que “me resulta muy especial” porque “lo escribí basándome en una historia que le ocurrió a mi hermano mayor”.

Más tarde llegó “Qué estas buscando de mí”, “Se dice amor”, “Si pudiera”, mientras repasó los ofrecimientos que tuvo desde un canal de TV para escribir temas para varias telenovelas.

Recordó que estuvo en el primer “Música por todos” que se hizo sobre la costanera de Posadas e indicó que “es un placer que se hagan estas cosas gratuitas para el público”. También manifestó su “reconocimiento” para las mujeres de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), Filial Eldorado y del Programa “Esperanza” de la Vicegobernación, que trabajaron toda la semana en la prevención del cáncer de mama.

Contó que en la mañana del sábado “fui a las Cataratas que hace mucho que no las visitaba” y que “ya voté por ellas para que sean Maravilla del Mundo”.

Antes de despedirse con “Celebra la vida” y “Tu amor por siempre”, pidió a los presentes que “sean buena gente, que amen la paz y no pasen por la vida como turistas”.

Comentarios