Miles de fieles volvieron a venerar a la virgen de Loreto

A las 9 se realizó la misa central encabezada por el obispo de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez. En la ceremonia estuvo presente el Sagrado Corazón de San Roque González

Miles de peregrinos llegaron hasta Loreto a pie, en bicicleta, colectivos que partieron de diferentes parroquias de toda la provincia, y en vehículos particulares, para celebrar los 400 años de la refundación de los pueblos del Guayrá, entre ellos las reducciones de Loreto y San Ignacio Miní. La lluvia esperó hasta el final de la misa para dejarse caer.

El obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, dijo que "es un momento muy significativo para la Diócesis y para la provincia, Loreto es el centro de espiritualidad y este es un momento muy especial que celebramos alrededor de los Santos Mártires y con el gozo este año del corazón de San Roque González que estuvo presente y que vivió acá y trabajó en la historia de Misiones".

Sobre la masiva concurrencia de fieles en Loreto, Martínez señaló que "es ir recuperando la memoria y la identidad de nuestra provincia maravillosa, porque no muchas provincias tienen una historia como la de las Misiones y creo que el pueblo vive ese puente entre la memoria y el presente".

El mensaje del Obispo de Posadas fue de "agradecimiento a Dios y a tanta gente", pero también un pedido al corazón de Roque González: "Que podamos tener la pasión evangelizadora que tuvo él y recordar que la evangelización requiere del amor y de la misericordia".

El ex obispo Joaquín Piña destacó la peregrinación y expresó que "esto fue una iniciativa del Monseñor Juan Rubén Martínez de formar un centro de espiritualidad aquí en la diócesis, retomando la historia de los primeros misioneros".

Comentarios