Más de 40 delegaciones participarán del Encuentro del Movimiento en Puerto Libertad

En total se espera recibir a unos 300 atletas de toda Provincia. También participarán academias de Brasil y Paraguay. El viernes 5 se realizará la apertura, y el sábado 6 tendrá como plato fuerte la presentación de la Academia do Maestro Pilao que realizará una exhibición de Capoeira. 
Comenzó la cuenta regresiva para la apertura de la XIX Edición del Encuentro del Movimiento y la VII del Encuentro de las Tres Fronteras, este ya tradicional evento deportivo y artístico organizado por la Municipalidad de Puerto Libertad, a través del intendente Alfredo Rodríguez, que para este año contará con más de 40 delegaciones de toda la provincia, Brasil y Paraguay, superando los 300 participantes.

Serán dos jornadas donde se podrán apreciar las más variadas disciplinas deportivas y artísticas, a través de diversas coreografías que prometen dar un marco imponente a esta renovada edición del Encuentro del Movimiento en el año del Bicentenario de la Patria, para lo cual el jefe comunal dispuso las obras de mejora y adaptación del Polideportivo Municipal, anticipando la llegada de este espectáculo que se supera cada año.

Entre los atractivos que ofrece esta fiesta se apreciarán las demostraciones de Aerobic, Gimnasia Artística y Deportiva, Artes Marciales, Patín, Danzas Folklóricas, Árabes y Brasileña, y para esta edición está confirmada la presencia de la Academia del Maestro Pilao de Foz do Iguazú que realizará una exhibición de Capoeira.

Los organizadores ya han confirmado la programación el acto de apertura, que será este viernes a partir de la 20 en el Polideportivo Municipal, con la presencia de las autoridades locales y todas las delegaciones participantes. En este marco, la Escuela 366 tendrá el privilegio de hacer la presentación inaugural, para luego ser sucedida por las delegaciones del Bachillerato Nº 22, el Instituto Jesús Sacramentado, el Centro de Jubilados y Pensionados, la Escuela de Kung Fú “Shaolín”, las integrantes del Taller Municipal de Danzas Árabes, el Ballet Misiones Poty, Ballet Municipal Ecos del Urugua-í, todos de Puerto Libertad, además de Furia Negra, Zona Rota y la ya galardonada Academia New Star.

Asimismo, de la vecina Wanda participará en la primera noche el Instituto Crisol de Razas; mientras que de Puerto Esperanza estarán presentes el Ballet Esperancita, Tierra Misionera, Olga Gym, Instituto Superior de Danza Isermini, además del grupo Caderas Bonitas que presentará su coreografía de Danza Árabe. Por su parte, desde Eldorado habrá representantes del Instituto Francisco de Asís y de la Asociación Eldoradense de Wushu Kung Fú.

También se confirmó la presencia de grupos e instituciones de Andresito, por medio de la Escuela Municipal de Patín; de San Vicente a través de los alumnos de la Academia del Profesor Lucas, y de Puerto Iguazú, la Escuela Municipal de Danza y Cataratas GIM Fisiculturismo; en tanto que como invitado especial desde Ciudad del Este, Paraguay, el Ballet Folklórico del Alto Paraná.

Para la segunda noche la apertura estará a cargo de la anfitriona New Star, luego seguirán Furia Negra, Karla Sosa Aerobic (Posadas), Fitnnes Manía (Iguazú), un colegio de Wanda y el Instituto Renacer, además del Gauchito Gil de Iguazú.

Luego será el turno de la Academia del Maestro Pilao, que realizará una exhibición de Capoeira, para luego dar lugar al Colegio Adventista de Andresito, a las deportistas del Oberá Tenis Club (OTC), y las presentaciones de la Academia de Vanesa Jiménez (Posadas) y Negro y Blanco en Acción (Puerto Libertad).

También el Fisicoculturismo tendrá su lugar en el Encuentro, representado por el Gimnasio Mágico (Eldorado), seguido por una coreografía de Hip-Hop que será presentada por el gimnasio Thor (Eldorado), seguidos por el Ballet Sabrina de Iguazú, Estudio Ballet y Misiones Escuela de Danza, ambos de Posadas, y –finalmente-, el cierre que estará a cargo de la Colectividad Paraguaya de la ciudad de Oberá.

Comentarios