Fin de semana largo sumó al récord de las Cataratas

En Iguazú predominó el turismo extranjero. Destacan el trabajo conjunto de promoción de los atractivos misioneros que se viene impulsando desde la Provincia y el sector privado
Los principales destinos turísticos de Misiones lograron este fin de semana un desempeño positivo. La ocupación hotelera en Iguazú fue de 86 por ciento y en Posadas superó el 75 por ciento.

Según indicaron operadores de la ciudad de las Cataratas, el balance del fin de semana fue muy bueno en términos generales, aunque coincidieron en que el feriado de hoy no fue factor determinante, ya que la mayoría de los visitantes provinieron de otros países.

Según explicó el presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Marcelo Ghione, "la ocupación hotelera durante todo el fin de semana rondó el 86 por ciento". Destacó que entre los visitantes que llegaron a partir del viernes predominaron los extranjeros, en ese sentido el dirigente destacó que noviembre históricamente es temporada alta para el turismo internacional.

"Los números son buenos, pero tenemos en claro que tenemos que seguir trabajando. Seguimos con la vista puesta en promocionar el destino. Estos resultados son producto del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado", consideró.

De su lado, Oscar de Giusti, director de Turismo de Posadas, indicó que en la capital provincial la ocupación hotelera superó el 75 por ciento durante todo el fin de semana. "Fueron unos días muy buenos para la gastronomía y el comercio en general.

Que se instale el turismo de eventos en Posadas es muy bueno y también lo son los fines de semana largos, sobre todo aquellos que ya están en la agenda de la gente", dijo.

Comentarios