El Encuentro del Movimiento hizo brillar una vez más a Puerto Libertad y a la región

Con miles de personas que colmaron el Polideportivo durante las dos jornadas, el Festival fue un éxito que superó a la edición anterior. El Centro de Jubilados, que fue invitado a Cosquín 2011, y la Academia New Star que participará de un festival nacional, estuvieron entre los más destacados junto a presencias de Brasil y Paraguay. Hubo un reconocimiento para el intendente Rodríguez. 
Dos noches a pura magia, brillo, color y mucha alegría es lo que se pudo disfrutar durante las dos jornadas de la XIX edición del Encuentro del Movimiento y VII de las Tres Fronteras, como todos los años el público fiel del Encuentro colmó las tribunas del Polideportivo Municipal “Pedro Antonio Riveros”, para disfrutar de las coreografías presentadas por las distintas delegaciones que participaron de esta edición.

El viernes pasado se vivió el primer capítulo, para las 20 las tribunas ya estaban repletas, y en ese marco expectante, el intendente de Puerto Libertad, Alfredo Rodríguez, dio la bienvenida a las delegaciones que asistieron de toda la provincia, además de las de Paraguay y Brasil.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la Escuela de Talleres de Danza de la Municipalidad de Puerto Libertad, que realizaron un gran despliegue escénico con más de 70 chicos en pista, luego Escuelas Públicas locales que presentaron sus coreografías volviendo de esta manera a participar del Encuentro, llevando también sus propias “hinchadas”, del las delegaciones que vinieron de otros lugares se destacaron las Escuelas de Patinaje de Oberá Tenis Club y de Comandante Andresito, la danza folclórica estuvo representada por la Escuela de Danzas Crisol de Razas de la ciudad de Wanda, Renacer de Puerto Esperanza y el Ballet Municipal de Iguazú. Mientras que de Eldorado, el Gimnasio Thor presentó una coreografía de Hip-Hop, disciplina en la que también se destacó una academia proveniente de Posadas.

En tanto que la primera presencia internacional estuvo a cargo del Ballet Folclórico de Ciudad del Este (Paraguay), que realizó demostraciones de las danzas típicas de su país, a la vez que, representado a los adultos mayores locales, el Centro de Jubilados de Libertad logró poner a todo el público de pié que con palmas acompañó la exhibición de bailes regionales, una coreografía de gran nivel con la cual dicho Centro se presentará en la próxima edición del Festival Folclórico “Cosquín 2011”.


Reconocimiento para el intendente

Por su parte, los grupos que debían mostrar sus cualidades durante la segunda noche, tenían una parada muy difícil, dado que tenían que mantener la alta expectativa generada en la gala anterior, y no fue para menos…

Uno de los grupos que se llevó todos los aplausos fue New Star de Puerto Libertad (ganador de las ediciones anteriores, cuando aún el Encuentro del Movimiento revestía carácter de competencia), y que aprovechó el escenario para anunciar que estarán en el Selectivo de Librás, un encuentro de danza que convoca a los mejores de todo el país, que se realizará desde el próximo 27 de Noviembre en Buenos Aires, estos jóvenes, parte del orgullo de Libertad, hicieron una coreografía de Hip-Hop y luego entregaron una plaqueta de agradecimiento al intendente Alfredo Rodríguez por el esfuerzo realizado para la concreción del viaje a Buenos Aires de los 50 jóvenes que representarán a Puerto Libertad en el mencionado certamen.

También en la disciplina Hip-Hop se destacó la Compañía de Ballet Tiki Vangelis de Posadas, la Academia del ex Show Match que demostró por qué formó parte del certamen de Baile más visto de la TV Argentina. La sorpresa de la noche fue la exhibición realizada por los chicos de Furia Negra que presentaron un verdadero Show de baile, simpatía y coordinación al ritmo del Reggaeton, y también fue una de las presentaciones más aplaudidas de la noche.

Por su parte, también tuvo un rol destacado la participación de la niña Natalia Benítez, ex New Star, ahora en Puerto Esperanza, representando al Estudio Superior de Danzas Marina Isermini, que presentó primero una danza española y luego maravilló a todos con su baile de danza árabe.

De esta forma, con mucho brillo, color, y miles de personas que acompañaron cada noche, se vivió una nueva edición de los cada vez más prestigiosos Festival del Encuentro del Movimiento y Tres Fronteras, que promovidos por el intendente local, se han transformados en una verdadera fiesta para toda la región y un espacio para promover talentos y la búsqueda de la superación permanente, tal como lo definió el propio Rodríguez, y que queda puesto de manifiesto con las proyecciones logradas por New Star y la Centro de Jubilados local, que ahora tendrá la misión de poner a Libertad en el escenario de Cosquín.

Comentarios