El Colegio de Abogados trabaja fuertemente en la inserción laboral de los nuevos profesionales

El Colegio de Abogados de Misiones (CAM) en marcha el Instituto de Práctica Profesional dirigido puntualmente a los nuevos abogados que se incorporen al foro misionero a partir de 2011. El nuevo espacio funcionará todos los martes a las 20 en la sede central del Colegio. El Instituto es presidido por la abogada Claudia Galeano. 
El Colegio de Abogados de Misiones (CAM) puso en marcha el Instituto de Práctica Profesional con el propósito de brindar las herramientas necesarias a todos a aquellos nuevos profesionales que se incorporen al foro local a partir de 2011.





“Este Instituto tiene la pretensión de trabajar sobre contextos de vinculación. Es decir no solo acercar al profesional a nuestra realidad desde la práctica profesional del abogado, sino también vincular todo ese andamiaje teórico con el que el egresado cuenta y tratar así de vincularlo con las competencias prácticas que nosotros consideramos, partiendo de la perspectiva de que solamente lo van a lograr a través del ejercicio profesional”, explicó la abogada Claudia Galeano, presidenta del Instituto de Práctica Profesional.





Galeano indicó además que para lograr este cometido se pondrá en marcha un curso teórico-práctico de 40 horas, previo a la matriculación de los nuevos profesionales. El curso se dividirá en 20 horas de ética y otras 20 horas de práctica, señaló.





El objetivo central de esta iniciativa es lograr la inserción laboral de los nuevos abogados debido a que existen innumerables casos en donde los flamantes profesionales no logran insertarse.




El Instituto de Práctica Profesional funcionará los días martes a las 20 en la sede central del Colegio de Abogados, ubicado sobre calle Sante Fe 1562 de Posadas. Los interesados en conocer mayores detalles de este nuevo espacio lo podrán hacer vía mail al correo electrónicoclaudiapatriciagaleano@yahoo.com.ar.





Vale señalar que el Instituto está compuesto por siete integrantes: un presidente, un secretario y cinco vocales. La presidencia la ejerce Claudia Galeano; la secretaría Juan Lezcano; y las cinco vocalías la ocupan Carolina Malla, María Ángeles Czachurski, Marcelo Sussini, Martín López y Sergio Báez.

Comentarios