El 10% de los posadeños está desocupado o subocupado, según el IPEC

A través de una muestra del Mercado Laboral de la ciudad de Posadas, el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC),el 10,2% está subocupado o desocupado. En este informe se difunden los resultados correspondientes al 3º Trimestre/2010, según la Encuesta Permanente de Hogares Continua - EPH Continua. La Tasa de Desocupación se ubicó en el 5,0 % de la Población Económicamente Activa, en tanto la Tasa de Empleo fue de 39,7 %, la de actividad alcanzó el 41,8 % y la Tasa de Subocupación fue de 5,2 %.


De acuerdo a los resultados obtenidos de la EPH en la ciudad de Posadas, se observa que la tasa de actividad y la tasa de empleo a lo largo del año 2010 mantuvieron una tendencia creciente dentro de los indicadores del mercado laboral.
Si comparamos el 3er. Trimestre del 2010 con igual periodo del año 2009, la variación interanual representó un aumento de puestos de trabajo -alrededor de 8.300 personas más-, en relación a la población total. Esta generación de empleo, está vinculada en parte al aumento de la población económicamente activa, que pasó del 39,2% al 41,8%, tasa que representa en este aglomerado alrededor de 9.500 personas más.
Asimismo el aumento de la actividad económica también incluyó un leve aumento de la tasa de desocupación que pasó del 4,3% al 5,0%, es decir, alrededor de 1.200 personas que no tenían trabajo y lo buscaron activamente para insertarse a la economía durante el periodo comparado.
En relación a la población subocupada, la tasa registró una disminución pasando del 7,3% al 5,2%, lo que representó alrededor de 2.000 personas menos.
En la región Nea, la ciudad de Posadas, registró las mayores tasas de actividad y empleo en relación a las de las provincias que la componen y tanto en Posadas, como en la Región Nea, los valores de las Tasas de Desocupación y Subocupación registraron valores inferiores a las del total país 




Comentarios