Educación se reunió con integrantes de Vida Silvestre

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió  al director de la Fundación Vida Silvestre Argentina Diego Moreno y al coordinador del Programa Selva Paranaense, Manuel Jaramillo.

Los representantes de la ONG presentaron al ministro propuestas de trabajo para realizar de forma conjunta con la cartera educativa.

Moreno entregó a Jacobo los planos arquitectónicos para la construcción de cinco aulas satélites que Vida Silvestre Argentina construirá en Misiones con aportes de donaciones anónimas. Los nuevos edificios escolares corresponden a las aulas satélites N° 482, N° 779, N° 754, N° 774 y N° 25, todas en zonas rurales del Departamento Guaraní.

El inicio de ejecución de obras está previsto para el mes de diciembre o principios de enero de 2011. La construcción respetará la topografía del terreno y los materiales que se utilizarán contemplan las características climáticas de la zona. Cada aula contará con salón principal, sanitarios y piletones, despensa o depósito, cocina y galería. En una segunda etapa se edificará sala para dirección, gabinete informático y sala de nivel inicial. El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología colaborará con la realización de perforaciones de agua en las zonas de las edificaciones educativas.

Las aulas satélites que se construirán tienen como finalidad contribuir a recuperar y enriquecer áreas verdes y suelos en degradación. Para ello se utilizarán plantines de especies autóctonas, con el aporte del Banco Provincial de Germoplasma Vegetal que permitirá recolectar, investigar y mejorar especies vegetales, proveniente de Biofábrica, ubicada en el Parque Tecnológico de Misiones.

Se destaca el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, en esta primer etapa del proyecto.

Comentarios