"Detrás de las pegatinas agresivas se esconden los que incrementaron la pobreza"

La Agrupación “Proyecto Progresista” del Frente Renovador lamentó “la actitud cobarde de quienes se
esconden detrás de pegatinas agresivas e insultantes contra el Gobierno provincial, usando miserablemente a la desnutrición como elemento de chicana política”.

“Los que se esconden detrás de esos afiches son los que incrementaron la pobreza, la desocupación y la
marginalidad, los que rifaron el patrimonio provincial y endeudaron a los misioneros; y sus socios electorales, algunos que ni siquiera tienen un partido o un movimiento político detrás, porque carecen de capacidad de construir alternativas legítimas. Por eso apelan a la agresión, a la descalificación y a lo más miserable de la política, usando a niños indefensos para eso”, expresa la declaración.

“Sería de buenos políticos proponer acciones, sumarse a esta lucha contra la desnutrición, o al menos plantear respetuosos disensos. Lamentablemente, en su desesperación por recobrar el poder que la gente les negó reiteradas veces en las urnas, salen a almorzar mintiendo por televisión en Buenos Aires, y a pagar pegatinas de afiches en las calles de Posadas, porque no se les cae una idea y carecen de sensibilidad social, como demostraron cuando gobernaron en la década del `90”, enfatiza la agrupación renovadora.

“Los misioneros no podemos ser, otra vez, abofeteados por los mismo que durante años sometieron a la Provincia a la destrucción de su producción y de su trabajo. Obviamente, una oposición desesperada solamente agrede. Pega trompadas o pega afiches insultantes, pero sólo pega. No hay ideas, no hay
vocación de trabajar para superar la situación que ellos profundizaron. Los misioneros estamos hartos de los que sólo hablan para criticar, pretendiendo que olvidemos lo malos que fueron cuando el pueblo les dio su confianza”, subraya “Proyecto Progresista”.

“Quienes estamos convencidos de que la realidad exige acciones concretas, respaldamos al gobernador Maurice Closs y a su decisión valiente de asumir los problemas y ponerse a la cabeza de una lucha titánica,
frontal y decidida, para sacar a miles de niños misioneros de la desnutrición que otros propiciaron con sus políticas de exclusión”, finaliza el documento, firmado por el ex candidato a concejal capitalino Martín Burgos, y por Gabriel Kinyerski, integrantes de “Proyecto Progresista”.

Comentarios