Detienen a un hombre que violó a su hija de 11 años

El depravado, un agricultor de 34 años, es padre de seis hijos todos menores de entre 1 a 14 años y vive con su familia en el barrio San Miguel al norte de Oberá.El pasado martes llevó a su hija de 11 años hasta un lote agrícola ubicado en el municipio de General Alvear y bajo la fuerza la sometió sexualmente, después la amenazó con que la iba a matar si le contaba a su mamá. Esta mañana la mujer logró salir de su casa y lo denunció a la policía. Fue arrestado después de una persecución y agresiones a los uniformados en el mismo lugar donde habría abusado de la pequeña.

Todo ocurrió durante la tarde del último martes 9, en un lote agrícola distante a unos 7 km. de Oberá, en el municipio del General Alvear, donde el acusado trabaja como chacrero y cuidador de una propiedad privada. Pasadas las 16 hs salió de su casa ubicada en el Barrio San Miguel de Oberá en moto y en compañía de su pequeña hija de 11 años, a quien supuestamente llevó para que lo ayude en el cuidado de unos perros.

Una vez en el lugar el hombre tomó por la fuerza a la pequeña y la encerró en la casa, después la obligó a que se desnudara y así la sometió sexualmente.

De regreso a casa la amenazó con que la iba a matar, tanto a ella como a su madre si contaba algo de lo sucedido. Anoche, la madre, un ama de casa de 36 años, halló oculto en una de las habitaciones que utilizan para bañarse de su casa en Oberá, un trozo de tela con presuntas manchas de sangre, y así fue que descubrió lo que había pasado, además vio que la niña presentaba un cuadro febril y estaba descompuesta.

Como el hombre las tenía amenazadas no pudo salir de la casa, recién esta mañana pasadas las 9 . pudo llegar al destacamento del barrio de 100 Hectáreas, próximo al barrio donde vive y poner en conocimiento de las autoridades policiales.

Instantes después de escuchar los relatos de la desesperada madre, los efectivos fueron hasta el lote donde trabaja el acusado y lograron ubicarlo cuando pretendía escapar con sus pertenencias. Allí intentó huir corriendo hacia un monte cercano y fue perseguido por varios metros hasta que lograron alcanzarlo y en medio de agresiones y forcejeos. Se trata de un hombre de 34 años, identificado como Ricardo V. quien fue alojado en la comisaría seccional1º de Oberá a disposición de la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat, imputado de “delito contra la integridad sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, amenazas, resistencia y lesiones a la autoridad”

Una vez que fue llevada a la comisaría de la mujer, la nena de 11 años comenzó a ser sometidas a diferentes tipos de estudios. En principio, el médico policial Dr. José Orlado Morales, confirmó las lesiones genitales. La pequeña por indicación médica quedará internada en el hospital para el seguimiento de los profesionales.

Fuente: El Territorio

Comentarios