Desnutrición: se aplicarán políticas focalizadas en los casos extremos

Se hará un aporte para alimentación y salud desde el Estado para los casos de chicos más vulnerables y con grados de desnutrición severos. Pero el Gobierno apela a la responsabilidad de los padres para atender las situaciones complicadas.




El gobernador Maurice Closs confirmó ayer que se aplicará una nueva metodología en la lucha para terminar con la desnutrición. Se trata de “políticas universales para segmentos focalizados”, con aportes estatales para la compra de alimentos y salud.

“Algunas cosas van a tener, pero también ahí vendrá la responsabilidad de los padres”, advirtió el mandatario, quien relató que en el marco del plan Hambre Cero, una madre con un chico desnutrido contaba con la asistencia del plan Nacer, el plan Mamá y la Asignación Universal por Hijo, además de la tarjeta social. “Con todas esas cosas, el chico estaba desnutrido. ¿La culpa de quién es? Lo que vamos a hacer es aplicar políticas universales focalizadas”, insistió en una rueda de prensa.

Closs también cuestionó el tratamiento periodístico porteño a los casos de pobreza. “Se habla de las cosas marketineras, de las cosas que generan morbo. Nosotros instalamos el tema (la pobreza) desde el Gobierno provincial, con coraje. Tranquilos podíamos estar, pero nosotros lo pusimos en el tapete y vamos a corregir inmediatamente lo que haya que corregir, pero en Argentina no existe una sola provincia que haya trabajado este tema como nosotros”, indicó.

“Parece que algunos no se acuerdan que en el 2003 la pobreza era del 70 por ciento, no del 20. Lo otro era gravísimo. Esas son las cosas que hay que comparar”, recordó el gobernador.

Comentarios