Closs alertó sobre carpetas truchas para créditos a agricultores

En el acto de entrega de títulos de propiedad a pequeños agricultores en el municipio de Panambí, en la tarde del viernes 12, el gobernador Maurice Closs alertó sobre la existencia de carpetas “truchas” destinadas a obtener créditos o subsidios del programa Pro-Alimentos, que ejecuta el Gobierno provincial. Dijo además que esas maniobras fueron detectadas antes de efectuar la entrega de esos recursos. 


“Ya lo dije en Puerto Rico, días pasados en Profundidad, y en varios lugares entregando los créditos Pro Alimentos. Este gobierno ha entregado más de 100 millones al sector productivo en producción de alimentos. En estos días tuvimos -e identificamos- problemas, porque cuando yo he venido, a cada uno de ustedes, podamos coincidir o no, pero sabemos que son agricultores. Se le ve en la cara, se le siente en la callosidad de las manos, pero cuando algunos se dieron cuenta de que el Gobierno entregaba 60 millones de pesos este año en Pro Alimentos, empezaron aparecer, como siempre, las cosas truchas. Nos dimos cuenta y le rebotamos más de tres millones que casi estuvieron a punto de salir, pero estuvo atento el Gobierno de la Provincia. Por eso hay veces que me dicen ‘el Gobierno es lento en algunas cosas’. Los Estados son lentos, porque el Estado maneja la plata del pueblo, y se la debe manejar con mucho sigilo y mucho contralor, porque siempre pueden aparecer estos problemas”, indicó Closs en su mensaje.

“Cualquiera que viene a un acto de la Renovación, advierte la importancia que le damos a la tierra. Hoy entregamos 170 títulos terminados. Este es el año que más títulos de propiedad se han entregado. Siempre -cuando estrecho la mano de alguien- le pregunto: ¿hace cuántos años que estás trabajando detrás de este título? Hay de todo, de 20, de 30 años, de mucho tiempo. Hoy nosotros, con este proyecto político, resolvemos de a cientos, y vamos agarrar la dinámica con la nueva legislación que tenemos. Seguramente el año que viene tendremos más títulos entregados”, anticipó el mandatario.

“Pero -como recién le decía al Intendente- por más dinámica que sea la nueva legislación, hay mecanismos de control que debemos cumplirlos, porque sino un día, por error, estaremos entregando el título de una plaza pública. Esas cosas tenemos que hacerlas porque el control es fundamental”, remarcó el Gobernador.

Comentarios