Apicultura: buscan reforzar el asociativismo

Con el propósito de consolidar el trabajo de campo que vienen desarrollando los técnicos apícolas, días atrás se desarrolló en dos de mayo un importante encuentro donde se trataron temas vinculados al manejo del apiario y el aumento de los volúmenes de producción en la provincia.
Del encuentro, que fue organizado en el marco del Proyecto Asociativismo y Calidad del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron numerosos técnicos del Programa Apícola Provincial (PROMIEL).

Alfonso Lorenzo, técnico del mencionado programa, señaló que “lo que buscamos es reforzar el trabajo asociado que se viene desarrollando en las distintas provincias del NEA. Además, en el plano productivo buscamos intensificar el trabajo con los técnicos locales dándoles apoyos en la transferencia de conocimiento”.

Además de Misiones, del proyecto también participan las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.

Las tareas que lleva adelante el proyecto del CFI se basan en la realización de “un primer diagnóstico, y en base a él, realizar los ajustes, específicamente en lo relacionado a la sanidad y manejo”, dijo el profesional.

Lorenzo visitó por primera vez la provincia y de acuerdo a lo que observó “Misiones tiene una buena red de técnicos y una actividad apícola bastante avanzada”

Comentarios