Acuerdo mayoritario pondría un nuevo concejal en la presidencia del HCD

Ya finalizada la presidencia de Felisa Gottschalk en el Concejo Deliberante de Posadas, un acuerdo mayoritario que incluye al Frente Renovador, el Pro y el bloque unipersonal 20 de Febrero, pondría un nuevo edil al mando del legislativo posadeño.Sobre el tema opinaron en "Ciudad Alerta" por FM Ciudad 97.9 los concejales José Almirón y Miguel Pintos.

"A la gente no le importa mucho si es oficialista"
El concejal del Pro, José Almirón, comentó en primer lugar que los nombres que se manejan para la presidencia "siguen siendo los mismos, a lo mejor aparecen nombres nuevos" y pidió además que "debemos tener la altura y sentarnos los 14 concejales y hablar para ver quien sea el nuevo presidente". "A la gente no le importa mucho si es oficialista u opositor el presidente", sentenció al ser consultado sobre la posibilidad de ser uno de los posibles presidenciables. En ese sentido indicó que no es descabellado el apoyo del Frente Renovador a su figura o a su par Ana María Irrazábal, expresando que "hay una pelea entre kirchneristas y antikirchneristas a nivel nacional, eso no afecta que algunos superemos esas barreras en pos de una mejor calidad legislativa para el posadeño".

"Acá lo que tenemos que hacer es buscar lo mejor para la gente"

"Estamos trabajando en un consenso con la gente del Pro", comenzó la charla con Miguel Pintos (FR) quien también expresó que con relación al presupuesto 2011  "esperemos que nos acompañen algunos pares del interbloque, no queremos que pase en Posadas lo que pasó a nivel nacional".

Para Pintos, tanto Irrazábal como Almirón "entendieron que se puede hacer una oposición diferente y estamos trabajando en poder llegar a un acuerdo entre el FR, el bloque 20 de Febrero y el Pro".
Descaró además que esto genere algún tipo de suspicacias dentro del partido gobernante en Misiones, ya que sostuvo que "no es ninguna novedad para nosotros trabajar con quienes no tienen nada que ver con nuestros pensamientos políticos". "Acá lo que tenemos que hacer es buscar lo mejor para la gente, independientemente de las cuestiones partidarias".

Comentarios