Accidente fatal en ruta 12: investigan si el auto de los rugbiers iba a más de 160 km/h

Las pericias establecieron que hubo un exceso de velocidad en una ruta sinuosa y en pendiente. Aún se desconocen las causas por las cuales el conductor perdió el control del vehículo.
En medio del dolor de familiares y amigos por la pérdida de los cinco jugadores del San Miguel Rugby Club, continúan las pericias para establecer la velocidad a la que circulaba el vehículo que despistó y se incendió en ruta 12 a la altura de Puerto Piray.



Máximo Taborda, de 37 años, conducía un vehículo Chevrolet Astra Modelo 2010 por la ruta 12, a la altura de Puerto Piray, Misiones. Alrededor de las 3 de la madrugada del sábado, el conductor perdió el control del vehículo, que derrapó unos 150 mts antes de salir del asfalto y chocar su parte trasera contra un paredón.



Los motivos del accidente aún se desconocen, pero las pericias realizadas y los testimonios apuntan al conductor. Se estima que iba a más de 160 km/h en una ruta que a esa altura se vuelve sinuosa y en pendiente, cuando la máxima permitida es 120 km/h.

Las estaciones de peaje también aportaron datos para la investigación. Se supo que el viernes a las 19 horas el vehículo pasó por el peaje de la ruta 14 en Villa Elisa, Entre Ríos, y a la 1:30 del sábado, estaba en el de Santa Ana, en la ruta 12 al sur de Misiones.



Tras la colisión, el auto se incendió. Fue un remisero que pasaba por esa zona el que vio un vehículo en llamas a 500 mts del puente que cruza el arroyo Piray Guazú. Los ocupantes del vehículo murieron al instante.



Junto a Taborda, capitán del plantel superior del San Miguel Rugby Club, viajaban los mellizos Juan Pablo y Juan Manuel Ligorria (22), Mariano Falcón (25) y Gastón Arias Neschenfeller (27).

(Infobae)

Comentarios