Un detenido tras un desorden en las avenidas Zapiola y López y Planes

Efectivos policiales de la seccional sexta de Posadas, debieron intervenir en la tarde de la víspera, en un desorden suscitado en la intersección de las avenidas Zapiola y López y Planes de esta ciudad capital.

Los policías fueron requeridos alrededor de las 17.45 horas de ayer, cuando un automóvil marca Fiat, habría colisionado en la citada intersección con un Renault 9, el cual huyó del lugar.

Según se estableció, en circunstancias que el Fiat se desplazaba por López y Planes en sentido este oeste, al mando de Juan C. (26), habría sido colisionado por un Renault 9 de color gris, el que huye del sitio.

Los efectivos policiales comenzaron a realizar averiguaciones a fines de establecer la identidad del conductor del Renault 9, cuando tras acercarse a una vivienda ubicada en la intersección de las citadas avenidas, un grupo de personas que se hallaban enfrente, comenzaron a agredir al personal policial.

Uno de estos hombres propino un golpe de puño a uno de los uniformados, tras lo cual le roció con un gas pimienta al mismo efectivo y a otro que salió en defensa del primero. Fue así, que tras un intenso forcejeo entre estas personas, se logró la detención de Marcelo F. (31).

Posteriormente, las restantes personas que se encontraban en el lugar, comenzaron a arrojar piedras y ladrillos hacia los efectivos actuantes, provocando de esta manera daños en un Peugeot 306, propiedad de Juan A. (43), quien se hallaba en el lugar para auxiliar al conductor del Fiat que sufrió la colisión.

La policía solicito apoyo a las demás dependencias policiales, constituyéndose la división comando radioeléctrico de la zona oeste, donde tras ser agredidos también con piedras, uno de los uniformados efectuó disparos intimidatorios, hacia el suelo, con una Itaca con posta de goma, a fines de dispersar a los agresores.

Efectivos de la dirección criminalística estuvieron presentes en el lugar, donde se procedió a la incautación de 06 trozos de ladrillos y escombros y un spray de gas pimienta vacío.

El procedimiento en este lugar finalizo tras trasladar a Marcelo F., a sede policial donde quedo alojado a disposición del juzgado.

Momentos más tarde, se presento ante la seccional primera de policía, David B. (38), quien denuncio al personal policial actuante tras resultar lesionado con balas de goma, aclarando que el mismo, integraba el grupo e las personas que agredieron al personal policial.

Al hombre se le recepciono la correspondiente denuncia, en tanto que también se le notificó, por disposición del magistrado interviniente, la instrucción de la causa que se lleva adelante ante la seccional sexta, caratulada preventivamente como “daño, lesiones y resistencia a la autoridad”.

En el proceder policial fueron 04 (cuatro) los efectivos policiales que resultaron con lesiones, por lo que la fiscalía en turno dispuso el examen medico de los mismos.

También por lo sucedido, ante la comisaria sexta, radico denuncia penal, el propietario del Peugeot 306 que resultara dañado.

Comentarios