Nuevas Jornadas de Educación Ambiental en Misiones

El Programa Provincial de Energías Renovables y la Subsecretaria de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de Misiones, anuncian la continuidad de los Cursos de Capacitación para docentes de nivel secundario, sobre Educación Ambiental, ante el Cambio Climático y el Uso de las Energías Renovables.
El segundo modulo del Curso de Educación Ambiental se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre, en la sede del Consejo Federal de Inversiones, filial Posadas, sito en Junín y Bolívar, el mismo esta destinado únicamente para docentes de nivel secundario.

En esta oportunidad los técnicos especializados de la Unidad de Desarrollo Energético Sustentable de la Secretaria de Ambiente de la Nación, Prof. Javier Mario Finkelstein y Prof. Francisco Javier Gil Vidal trabajarán de manera teórica y práctica sobre “La Energía a lo largo de la Historia” y en ese marco sobre las distintas fuentes de energía convencionales, alternativas, renovables. Asimismo trabajarán con las unidades de energía, sus nombres, descripción, justificación y la inquietud de: ¿Cómo unificar las distintas formas de energía en un solo concepto? ¿Por qué hacerlo?
Según los disertantes el objetivo de su presentación será “Fomentar la comprensión de un concepto fundamental para nuestras vidas, del que los no especialistas apenas tienen noción; reconocer las distintas fuentes de energía, sus ventajas e inconvenientes relativos y ampliar la cultura energética del pueblo; nutrir de saberes energético-ambientales a los asistentes promoviendo una mirada compleja de la realidad energética. Finalmente apuntan a la valoración del rol de la educación energético-ambiental en la promoción de sociedades sustentables, con especial énfasis en la eficiencia energética, para conservar las fuentes tradicionales de energía, y en la disposición de energías “limpias” como alternativas a las actuales fuentes “sucias” de poder.
El curso es gratuito y la inscripción está abierta para docentes de nivel medio de toda la provincia; y para aquellos que tomaron el primer curso, será la continuación de su capacitación, que tendrá la correspondiente valoración docente en ambos casos.
Los interesados deben dirigirse al correo electrónico erboletin@gmail.com o por teléfono 03752 447693.

Comentarios