"No vamos a entregar el PJ a la renovación", destacó Viana

El presidente del PJ, definió que "no soy K no antiK: soy peronista y en cualquier lugar voy a levantar las banderas del Justicialismo". Agregó que "Sé que hay “compañeros que me piden que adelante las elecciones internas, pero deben saber que no es una decisión de éste Presidente ni del Consejo Político, hay un máximo órgano partidario que el Congreso que decidió una fecha y hay que respetarla".


El Partido Justicialista de Misiones reunió a unas1000 personas frente a la sede del PJ de Eldorado ubicado en el Km 6. Bajo una tenue lluvia, hombres, jóvenes y mujeres con sus niños, se dieron cita provenientes de barrios de Eldorado, Montecarlo, Puerto Piray, El Alcázar, Garuhapé, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Dos de Mayo y Posadas, entre otras localidades, se dieron cita para celebrar el Día de la Lealtad Peronista.
La congresal por Eldorado, Mirta Caballero, abrió la lista de oradores en un palco que reunió a representantes de la JP de Posadas, Alejandra Bogado; de Eldorado, Mariano Melgarejo; a los congresales Oscar “Coqui” Lorenzo; Betty Sapper, el concejal Raul Fortte, al intendente de Almafuerte, Darío Pietrosky y la convencional Rossana Barrio, entre otros dirigentes,
“En este Día de la Lealtad tenemos que revalidar el compromiso con nuestro pueblo, por nuestros niños que a pesar del mediático Hambre Cero convalidado por el Gobierno, siguen muriendo de hambre en la provincia. Nuestra lealtad es con los hermanos que más lo necesitan, con los descamisados como los llamaba Evita. Esta es una oportunidad histórica para sacar adelante al peronismo, fuera de cualquier egoismo personal y ansias de poder que demuestran algunos sectores. No tenemos que permitir que nos dividan. Dicen que Eldorado es la capital del trabajo y yo me pregunto ¿de qué trabajo hablan en una provincia con tantos desocupados, tantos jóvenes sin la oportunidades de estudiar y tener una vida digna?. Es hora de que construyamos un nuevo peronismo donde cada uno es importante, donde los niños que hoy están acá acompañando a sus padres también tengan un futuro”.
La referente de la Agrupación Peronismo Misionero Revolucionario (PEMIR), Silvana Martínez recordó que la lealtad hay que demostrarla en la práctica, atendiendo a los que menos tienen en esta provincia en la que la mitad de la problación está por debajo de la línea de indigencia. “Me da verguenza que nuestros niños se mueran de hambre, me da verguenza como mujer, que éste gobierno renovador representado en este tema puntual por  la vicegobernadora, salga a justificar la muerte de un niño responsabilizando a una madre pobre, que hizo lo que pudo con siete criaturas para alimentar”.
Martínez expresó: “parece que algunos que se dicen compañeros se olvidaron del significado de la lealtad, y son funcionales a la renovación. A ellos le decimos que estamos más unidos que nunca, y que no nos harán claudicar. Ustedes que hoy están acá nos dan la fuerza necesaria para defender nuestro Movimiento para recuperar el Gobierno en el 2011”.
Mientras que Obdulio “Dudú” Velázquez, se refirió a los que se definen como peronistas, y se paran en la vereda del peronismo disidente, o peronismo renovador, “esos no son peronistas porque no pertenecen al Partido Justicialista, los peronistas son los que estamos acá, los que cuando tenemos diferencias las discutimos dentro del Partido, no negociando con la renovación”, fustigó.

“No hay contenidos sin continentes”
El intendente de Almafuerte señaló que desde siempre se  mantiene leal al Partido que lo llevó a ocupar el municipio, “uno de los pocos que no hizo ninguna pirueta. Me refiero a que desde el año 1995 estoy trabajando dentro del Partido. Nuestro municipio es peronista y no tenemos ninguna confusión al respecto. Hace unos días desde la renovación me hicieron llegar un mensaje de por qué `(Darío) Pietrosky no se quiere amigar con el Gobierno’; ya les dije y lo repito ahora: no se trata de eso, yo puedo acompañar al Gobierno provincial pero no me vendo porque mi límite es el umbral del Partido Justicialista. No entiendo a algunos dirigentes cuando dicen que se sienten presionados por el Gobierno, no hay presión que valga cuando uno tiene convicciones, no existe el peronismo afuera del Partido que tiene su casa y su conducción, no hay contenidos sin continente. Las cosas que administra el Gobierno son del pueblo y Almafuerte es parte del pueblo misionero y tiene derechos”, remarcó.

"Lealtad al pueblo misionero más allá de los dirigentes de turno"
Al cierre del acto, el presidente del PJ, Luis “Lucho” Viana se dirigió a miles de militantes, saludando a todas las madres en su dia, "esasa mujeres que tanto hacen por nosotros en esta provincia". Enfatizó que el 17 de Octubre y los días por venir, "la única lealtad es con el pueblo misionero, con nuestra doctrina y nuestras convicciones más allá de los dirigentes de turno. Muchos todavía no entienden el contenido de la ealtad, y que debemos ser leales a un proceso de transformación que tuvo la Argentina hace más de 50 años cuando obtuvimos derechos que nunca antes le habían sido reconocidos a los trabajadores”.
En esa línea Viana indicó: “estamos planteando la reconstruccion de nuestro Partido, porque acá muchos dirigentes utilizaron el voto militante de cada uno de ustedes para sentarse en una banca y hoy están negociando con la renovación queriendo dividir al peronismo. Hoy nos debe unir la lealtad a la bandera del Justicialismo, somos muchos los misioneros que queremos una provincia distinta, que nuestros hijos tengan igualdad de oportunidades ante un Gobierno que trata de aplacar las voces disidentes; pero cada vez le resulta más dificil porque en todos los puntos de la provincia se alzan voces de protesta que gente que quiere un proyecto diferente que nos incluya a todos”, dijo Viana.
El senador destacó que “no alcanza con un Gobierno que sólo hace obras públicas, necesitamos que se genere trabajo para incorporar recursos a los hogares de los misioneros para vivir dignamente y no esperar un plan social para sobrevivir”.
Recordó que en el área salud, lo “más lamentable que hizo la renovación fue privatizar la salud aprobando una ley en la Cámara de Diputados. Le pido al Gobernador que se haga cargo de la muerte de los niños desnutridos que están incluidos en el Programa Hambre Cero, por ahora un caso salió a la luz, pero hay miles de chicos que padecen desnutrición mientras el Gobernador se ocupa del turismo olvidándose de los que menos tienen”.

 “Ni K ni antiK: soy peronista”
Acerca de por qué no dio su voto para la ley del 82% móvil para los jubilados -que después vetó la Presidenta- Viana explicó que “yo no voy al Senado para hacer publicidad politica en contra de alguien. No soy K no antiK, soy peronista y en Buenos Aires y en cualquier lugar voy a seguir levantando las banderas del Justicialismo. Cuando muchos me hablan del 82% móvil, yo les explicaba a mis pares del Senado la realidad de los jubilados de mi provincia; que acá un empleado de la Adminsitración Pública de la provincia se jubila y cobra entre 300 y 400 pesos, y la jubilación tiene un tope que no es más de 3000 pesos; de qué 82% móvil para los jubilados me hablan? . En Misiones hay un destrato hacia los trabajadores porque éste es un Gobierno de patrones, que distribuye la plata entre cinco o seis, y el resto del pueblo sólo sobrevive con su dignidad pisoteada, y por eso tenemos que unirnos y ser una propuesta politica para el 2011, nos queda mucho por hacer todavía”, remarcó.

“Las diferencias se discuten en el Partido, no en los medios"
Hizo hincapié en que hay “compañeros que me piden que se adelanten las elecciones internas, pero deben saber que no es una decisión de éste Presidente ni del Consejo Político del PJ- Hay un máximo órgano partidario que el Congreso que decidió unánimemente una fecha y hay que respetarla. Hoy (por ayer) un grupo de dirigentes decidió hacer un acto en Posadas pidiendo que se adelanten las elecciones, sé que no coinciden con Lucho Viana pero ojalá sea sólo eso, no quiero creer que ese grupo de compañeros esté siendo funcional a la renovación, y a ellos les digo que podemos disentir en muchas cosas pero tengo una responsabilidad y jamás voy a entregar el Partido Justicialista al Gobierno de la renovación!!”, aseveró Viana.

Si se adelantan las elecciones, se autoconvocará el Congreso
Momentos antes del acto, se reunió la Mesa del Consejo Político Provincial, presidido por Viana, donde se ratificó la decisión tomada por unanimidad en el Congreso Provincial del 7 de agosto: las elecciones internas serán el 27 de marzo de 2011, y sólo se reveerá esta resolución si el Gobernador de la provincia decide adelantar las elecciones en la provincia. En ese caso, el Congreso se autoconvocará para evaluar un nuevo cronograna electoral; pero es el Consejo el que debe decidir. Voy a respetar la convocatoria hecha por el Congreso y no hay una ninguna fecha del calendario electoral que nos indique que se adelanten las elecciones”, reiteró.
Remarcó que “hoy estamos trabajando con la Junta Electoral haciendo los padrones, y recorriendo la provincia ayudando a preparar los Congresos de la Mujer, la Juventud y los Consejos Políticos Municipales”, manifestó Viana.
Mientras "seguimos trabajando en los temas que nos reclaman como movilizarenos en contra del aumento al boleto; el plesbiscito a Garabí, luchando para que los rabajadores públicos tengan uin salario digno, acompañando a las organizacioes sociales y gremiales, diciendo no a la privatización pública, y las internas dejaremos para el momento de elegir candidatos", remarcó Viana.

Comentarios