Mora y Araujo y Orlando Ferreres expondrán sobre perspectivas de la Argentina

El próximo 17 de noviembre a las 16.30, en el Salón Bordeaux del Hotel Julio César, se abordarán los nuevos escenarios comerciales y políticos del país. Para el cierre está invitado el Gobernador de la Provincia Maurice F. Closs.

El próximo 17 de noviembre a las 16.30, en el Salón Bordeaux del Hotel Julio César, el Consejo Directivo de la Confederación Económica de Misiones y la Cámara Argentina de Comercio, realizarán en Posadas la Jornada “Perspectivas de Argentina: Nuevos escenarios para el Comercio”, con la participación especial del sociólogo Manuel Mora y Araujo y el Dr. Orlando Ferreres.

La apertura está a cargo del Presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y del Presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Ricardo Amado, quienes tendrán a su cargo una primera aproximación al tema desde lo nacional y local.

El seminario, que contará con la participación de aproximadamente 300 empresarios, dirigentes de entidades del sector del comercio y los servicios, funcionarios y académicos, estará dividido en dos ejes: “La economía antes y después de las elecciones de 2011”, desarrollado por el Dr. Orlando Ferreres y “La sociedad y la política”, por el sociólogo, especialista en temas electorales y de opinión pública, Manuel Mora y Araujo.

Alejandro Haene, Director Titular de la Camara Argentina de Comercio, sostuvo que el seminario se inscribe dentro de la política gremial empresaria que llevan adelante tanto la Cámara Argentina de Comercio como la Confederación Económica de Misiones.

“Es parte del debate, el aporte y la reflexión permanente que realizan ambas Entidades”, remarcó el C.P. Haene.

Sobre los alcances del evento destacó la relevancia de tener el privilegio de haber sido elegidos como la provincia del NEA para albergar dicho evento, teniendo en cuenta que a nivel nacional solamente se han efectuado y restan efectuarse encuentros similares en Rosario, Cordoba y Mendoza.

Al respecto sostuvo que es “una experiencia enriquecedora” dado el contexto actual de la provincia y el municipio capital. “Tener un abordaje desde la visión de las cámaras y de los especialistas, de tal envergadura, es un aporte a la construcción de horizontes para el desarrollo regional”, agregó.

“Tanto las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno porvincial como el Plan Estratégico Municipal para Posadas obligan a sumar voluntades y visiones en pos del bienestar de los misioneros”, afirmó Haene.






Fecha, lugar y acreditaciones 

17 de noviembre, Hotel Julio César, Salón Bordeaux, Entre Ríos 1951 a las 16.30 hs. Acreditaciones previas via mail a cem@arnetbiz.com.ar; secretariacem@arnetbiz.com.ar o prensasemcac@gmail.com y/o a los teléfonos: 03752- 433074 o 420829




Disertantes 

Manuel Mora y Araujo

Manuel Mora y Araujo es Rector y profesor en la Universidad Di Tella y Director de la consultora Ipsos – Mora y Araujo.

Obtuvo su Máster en Sociología, FLACSO, en 1963. Entre 1964 y 1965 realizó estudios de posgrado en la Universidad de París, Sorbonne (Ecole Pratique des Hautes Etudes) y en el International Peace Research Institue-Oslo.

En la actualidad, se desempeña como profesor del Máster en Periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella y en la Maestría en Ciencia Política, en CEMA. Hasta asumir el rectorado de la Universidad, fue Director del Centro Internacional de Opinión Pública del Instituto Torcuato Di Tella.

Anteriormente, fue profesor de la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó como Director del Centro de Investigaciones Sociales y Director del Programa de Posgradodel Instituto Torcuato Di Tella, y fue Director del Departamento de Sociología de la Fundación Bariloche.

Durante años se desempeñó en el campo de la consultoría en comunicación corporativa, comunicación política y opinión pública. Por otra parte, es un reconocido analista en materia de asuntos políticos y sociológicos, razón por la cual es colaborador permanente en distintos medios de comunicación de la Argentina y el exterior.

Es autor de numerosas publicaciones especializadas, artículos y libros. Entre estosúltimos se destacan “El voto peronista”, Editorial Sudamericana (1980); “¿Qué nos pasaa los argentinos?”, Editorial Planeta/Sudamericana (1985); “Liberalismo y democracia”, Editorial Manantial (1989); “Ensayo y error”, Editorial Planeta (1991) y“El poder dela conversación. Elementospara una teoría de la opinión pública”, Editorial La Crujía(2006).



Orlando J. Ferreres

Orlando J Ferreres es graduado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y cursó el Advanced Management Program de Harvard Business School. Doctor en Economía (Candidato) por la UCA.

Trabajó en Guillette de Argentina S.A, en Grafa S.A y en el grupo Bunge & Born S.A como así también fue gerente general de la Compañía Química S.A. En 1989 ocupó la Secretaría de Coordinación y Programación Económica en el Ministerio de Economía de la Nación.

Fundó en 1991 Orlando J Ferreres & Asociados S.A., la compañía de asesoramiento económico e investment banking (Fusiones y Adquisiciones). Compañía que presta asesoramiento macroeconómico a empresas, cuyas ventas, en total, alcanzan el 28% del PBI del país.Entre sus actividades académicas se cuenta haber sido profesor de Microeconomía y Economía II de la UBA.

Es presidente de la Fundación Norte Y Sur (esta ONG está estudiando un plan de desarrollo para Argentina), fue miembro del Grupo Promotor de la Universidad Austral y fundador y actual miembro del directorio del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA). Es socio de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Es miembro de la Academia del Plata. Fue presidente de PROSALUD, ONG destinada a prestar servicios médicos a personas sin recursos económicos.

Publicó “Dos Siglos de Economía Argentina” (Año 2005) y “Recrear el humano cristiano” (en colaboración, Año 2005).





Comentarios