Más organizaciones barriales se suman a la Coordinadora contra el aumento del boleto de pasajeros

Una nueva reunión tuvo lugar ayer en ATE. Repudiaron la puesta en vigencia del aumento del boleto y la entrega de la autonomía municipal de parte de los convencionales constituyentes. Siguen recolectando firmas para hacer  retroceder la arbitraria decisión y preparan para la semana que viene una gran marcha desde los barrios hacia el centro. Ayer se sumaron el Movimiento de Revalorización y Participación Comunitaria y el Movimiento de Desocupados de Misiones.   


La coordinadora de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y partidarias se reunió ayer en la sede de ATE para seguir discutiendo el plan de lucha que vienen implementando en contra del aumento del boleto de pasajeros y para reclamar la participación de los usuarios en la toma de decisiones sobre el servicio público de transporte.
Repudiaron la puesta en vigencia del aumento concedido por el gobierno provincial y los intendentes de Candelaria, Garupá y Posadas a las empresas de pasajeros sin atener el pedido de la coordinadora y de la defensoría del pueblo de convocar a una audiencia publica donde pudieran los usuarios discutir y decidir  sobre la oportunidad de un incremento en el transporte publico,  servicio vital para cientos de miles de trabajadores, estudiantes y vecinos que se trasladan cotidianamente en los tres municipios.
También rechazaron la actitud del convencional Carlos Contristano y del bloque renovador quienes aprobaron este miércoles la incorporación, en la carta orgánica municipal, del Sistema Integrado de Transporte, convalidando por 30 años más el avasallamiento de  autonomía municipal 

“Nuestra preocupación hoy concreta es de donde vamos a sacar la plata para que pagarle a las empresas lo que están pidiendo, al gobierno no le importó sacarnos a nosotros para darles otra vez a ellos”, sostuvo uno de los referentes de la multisectorial quien recordó que el servicio de colectivos sigue siendo muy deficitario en toda la ciudad. “En los barrios dependemos de los colectivos para poder ir al hospital, a la escuela, a la facultad o para salir de los barrios cuando tenemos alguna urgencia, y sabemos que hay lugares que después de las 12 de las noche ya no entra ningún  colectivo o tenemos que esperar horas y horas para viajar como animales, pero eso al gobierno no le importa, como tampoco le importa aumentar  el sueldo de los empleados públicos  para poder pagar una aumento también del boleto”, sostuvieron.

Las organizaciones, a las que se sumaron el Movimiento de Revalorización y Participación Popular y el Movimiento de Desocupados de Misiones,  seguirán recolectando firmas a fin de respaldar el reclamo con la adhesión de los usuarios. “Hay compañeros que están con las planillas en las paradas, en los colegios, en las plazas y también en los lugares de trabajo, la idea es que mientras mas usuarios podamos firmar las planillas mas fuerzas tendrá nuestro reclamo y el gobierno deberá escucharnos a nosotros y no solo a los empresarios”, remarcaron. El jueves de la semana que viene confluirán en una marcha que anticipan reunirá a vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

Las planillas podrán  rellenadas con las firmas serán recepcionadas en la sede de ATE de donde también podrán ser retiradas para la recolección.  El martes próximo volverán a reunirse en la sede de este gremio para seguir articulando las medidas de fuerza del plan de lucha consensuado por las organizaciones.   

Comentarios