Está abierta la inscripción para el Congreso Cooperativo del Mercosur

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, cuya titular es la Dra Fabiola Bianco, comunica a dirigentes y socios de  cooperativas que está abierta la inscripción para el Congreso Cooperativo del Mercosur en el marco del Bicentenario a realizarse el 5 de Noviembre de 2010 en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.


A tal fin, la Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutual elaboró una planilla de preinscripción a la que se puede acceder en el website del organismo, www.misiones.gov.ar/acm, la que una vez completada puede enviarse a los correos electrónicos de contacto o en forma personal a la sede de esta dependencia gubernamental.

El lanzamiento oficial del Congreso Cooperativo del Mercosur, estará a cargo de la titular de la cartera, la Dra. Fabiola Bianco, el miércoles 20 de noviembre de 2010 a las 11:00 en la Sala de Periodistas “Leandro Alvarez”  de la Subsecretaría de Prensa, en Casa de Gobierno.

En la ocasión, la Ministra Bianco estará acompañada por las autoridades y miembros de la organización de la Feria de Cooperativas (Fericcop). Quienes en el mismo acto realizarán el lanzamiento oficial de ese evento que se desarrollará del 4 al 7 de noviembre de  2010 en el Complejo Polideportivo Ricardo Balbín de la ciudad de Leandro N. Alem.  

El Congreso del Bicentenario

De cara a intensificar y profundizar las relaciones entre los Gobiernos y el movimiento cooperativo en la búsqueda del bien común, el Congreso Cooperativo del MERCOSUR en el marco del Bicentenario, fue pensado como un espacio para describir y analizar la situación actual, las potencialidades y las expectativas del sector cooperativo de la región.
Allí los cooperativistas, socios y dirigentes, en conjunto con autoridades provinciales y especialistas en diversos temas relacionados al sector, encontrarán un ámbito abierto para el  debate y el intercambio de conocimientos o experiencias exitosas.
La reflexión crítica respecto al futuro del cooperativismo en el Mercosur y el análisis de los problemas de las cooperativas en crisis y sus principales causas, no estarán ausentes de la agenda con el objetivo de visualizar y consensuar distintas estrategias y alternativas de solución.
En ese marco, se buscará aunar criterios y fortalecer vínculos que profundicen el diálogo intercooperativo, profesional y académico para tratar de mejorar la competitividad del sector cooperativo en los países del bloque, como eje dinamizador de desarrollo regional y de integración económica para la inclusión y cohesión social.
INFORMES E INSCRIPCION: Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Provincia de Misiones.  Avda. Mitre 2180, casi Junín de Posadas.

Teléfonos:
                  03752- 447199
                  03752- 447912
                  03752- 446544
                  03752- 446596
                  03752- 447609

Correos electrónicos:
                                   prensabianco@gmail.com
                                   ministrocooperativas@yahoo.com.ar
                                   damdipietro@yahoo.com.ar
                                   mingel19@yahoo.com.ar

Web: 
www.misiones.gov.ar/acm

Comentarios