"El fallecimiento de Nestor Kirchner me representa después de la muerte de Perón y Evita el hecho mas importante que nos marca nuestra vida”, dijo Escoba

“Lo que nos pasa hoy, no es un hecho mas. Para mi, Pelito Escobar en su militancia mas juvenil, representa después de la muerte de perón y Evita el hecho mas importante que nos marca nuestra vida. Nestor Kirchner ha sido un hombre que se cargó toda esta historia en el hombro junto a su compañera para reconstruir un proyecto que estaba totalmente destruido y debilitado, anarquizado y disperso y que no tenía con que confrontar con quienes siempre jaquearon nuestra economía y destruyeron a los movimientos populares”.

Fue un mentón desde su Santa Cruz natal pero fundamentalmente desde sus convicciones, de esas que lo llevó a decir a penas asumir que no iba a dejar en las puertas de la casa de gobierno sus ideales sino que iba a llevarlo adelante, hasta la victoria”, expresó.







Asimismo manifestó el conductor del Centro de Apoyo,“Creo que en estas ultimas décadas de la historia en nuestra argentina, han habido hechos que han marcado una etapa. Con Perón y Evita, con Irigoyen que salió a defender a los guerrilleros”.

“Con Perón y Evita que luchó por la dignidad de los trabajadores, que lo realizó y le dio la herramienta mas poderosa, de luchar, debatir por buscar la justicia social que son sindicatos y en el medio una generación llamados de los 70, de los 80, que dejo jalones de su vida por los ideales, por un ideal superior a todo, porque uno deja o entrega la vida porque cree realmente que es posible una vida mejor para todos, porque esta convencido de los objetivos en cada etapa y los conduce”.

“Después la dictadura, una dictadura feroz, la mas dura dictadura que ha vivido la argentina y Latinoamérica, la mas cruel. La que salió a combatir todo el campo popular, a los peronistas y no peronistas, a los libres pensadores, a los dirigentes sociales y sindicales, a los estudiantes, dirigentes agrarios. Nada tenia que quedar en pie, nada tenia que volver a trascender y ahí fue con la democracia tuvimos diferentes etapas. Yo también tengo que reivindicar a Raúl Alfonsín. Con todas las críticas de los momentos. Porque Alfonsín interpretó un momentos importante con la vuelta de la democracia. Lo interpretó y fue el Primer presidente electo por el voto popular, ese voto que a mi y otros compañeros nos encontró presos en Rawson, que lo escuchamos por la radio como triunfaba este hombre con la constitución y reivindicaba la libertad. Un hombre que el próximo 30 de octubre va a cumplir un aniversario mas de ese voto popular luego de la dictadura.

La historia escribirá si lo podemos o no reivindicar a Raúl Alfonsín, pero sin lugar a duda ha ocupado un lugar importante en nuestra vida nacional y popular.

Y esto que nos pasa hoy, no es un hecho más. Para mi, pelito Escobar en su militancia mas juvenil, representa después de la muerte de perón y Evita el hecho mas importante que nos marca nuestra vida. Un hombre que se cargó toda esta historia en el hombro junto a su compañera para reconstruir un proyecto que estaba totalmente destruido y debilitado, anarquizado y disperso y que no tenía con que confrontar con quienes siempre jaquearon nuestra economía y destruyeron a los movimientos populares.

Fue un mentón desde su Santa Cruz natal pero fundamentalmente desde sus convicciones, de esas que lo llevó a decir a penas asumir que no iba a dejar en las puertas de la casa de gobierno sus ideales sino que iba a llevarlo adelante, hasta la victoria.

Como también, aquel hecho que esta en mi memoria, un hecho que marca un antes y un después de Nestor Kirchner, cuando en la escuela militar de la nación ordena como comandante en jefe de las fuerzas armadas al Gral. Bendini a que proceda a bajar los cuadros de los dos dictadores más feroces que tuvo la argentina. Personas que representaron al mal y a lo peor que hemos conocido. Y ahí muchos de nosotros que estamos y muchos jóvenes sobrevivientes de otra etapa, dijimos acá se esta escribiendo una nueva historia en nuestro país. Con todas las diferencias o matices o dudas que podríamos tener”.



“Yo quiero reivindicar también, de que en esta provincia, fueron dos o tres gobernadores del país que lo apoyamos a Nestor Kirchner: Fellner en Jujuy, Gildo Insfrán en Formosa y Carlos Rovira en Misiones, y junto a él llevamos juntos adelante para que el fuera el presidente de los argentinos.

Porque la política se construye con memoria compañeros, y no hay que olvidarse toda esta etapa que vivimos,

Particularmente me queda en el corazón la imagen mas hermosa que tuve de Néstor K, y que lo llevo seguramente hasta mis últimos días. Fue cuando el junto a su compañera rindió homenaje a los compañeros caídos en la masacre de Margarita Belén, en chaco, donde varios compañeros habían sido asesinados luego de una paliza y feroz tortura sin limite. Ese día me sentí conmovido y realmente sentí que estaba al lado, no de un presidente o conductor sino de un verdadero compañero que no renuncia a sus convicciones, que tiene memoria y que luchó y siguió luchando aún enfermo para que todo siga adelante aun en una pulseada política tan difícil como la que tenemos en este momento en Argentina y en todo Latinoamérica”.



Por último, “llamo a todos los compañeros, con el dolor que todos tenemos al compromiso a saber que esto no termina acá. Como no terminó en el 55, o el golpe de estad que lo tumba al Gral Perón o cuando murio Evita en el 52, como no terminó en aquel fatídico 24 de marzo del 76 cuando miles de compañeros fueron secuestrados y llevados a lugares desconocidos que el pueblo argentino mucho después conoció los campos de concentración, que hacían experimentos con nuestras compañeras y con los hijos de nuestros compañeros. Toda esa injustita no quedó impune. Y esto también se lo debemos a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández.



Nosotros somos militantes de un proyecto popular, estamos por convicción como lo estuvimos en el 76 y redoblamos el esfuerzo en forma permanente para llevar lo mejor que tenemos a nuestro pueblo. Para organizarlo, darle herramienta para que participe, para que se defienda y pueda lograr una mejor calidad de vida para todos.

Tenemos un gran dolor. Pero tenemos las convicciones bien en alto. Nada ni nadie nos va a doblegar. No han podido ni con la dictadura mas feroz de la historia, por lo tanto hoy mas que nunca con la defensa de las instituciones y de una democracia, de un Ejecutivo que está vivo, firme en la conducción con la compañera Cristina, con un poder legislativo y un Congreso nacional que con todo lo que podamos criticar, funciona. Y un poder judicial que está en pie.

Llamamos a todos los misioneros y a todos los argentinos para que mas que nunca defendamos primero la democracia, que nos permite reunirnos, participar y disernir. Pero también llevar adelante la bandera de la dignidad, justicia social que nos dejó Néstor Kirchner.

Hay que seguir trabajando, vamos a llorarlo siempre a Nestor Kirchner como un compañero mas por la lucha de la liberación nacional.

Sin duda fue un compañero a la par del general Juan Domingo perón y la compañera Evita.

Por eso Néstor mas que nunca vivirá en nuestros corazones, en el recuerdo y hasta la victoria siempre”.



Comentarios