Aprueban hoy el presupuesto 2011 de la provincia

Luego de más de 30 reuniones y el paso de los responsables de todas las áreas involucradas en el desarrollo del plan económico de gestión de gobierno, los diputados integrantes de la comisión de Presupuesto de la Legislatura firmaron el dictamen del proyecto de ley del Presupuesto General para la Administración Pública Provincial correspondiente al Ejercicio financiero 2011, fijado en 7.755.426.800 de pesos.


Con un aumento del orden del 3% respecto del proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo, este instrumento básico de planificación y ejecución de las políticas de desarrollo, tanto económica como social, dejó plasmado el pensamiento político del gobierno renovador, su impronta y características particulares para llevar adelante la gestión.







A lo largo de las distintas exposiciones quedó demostrada la intención del gobierno de sostener las políticas que se vienen implementando desde año 2003, dándole continuidad al modelo de inclusión social, con un marcado crecimiento de la provincia en infraestructura y servicios, incentivando la producción, mejorando la accesibilidad, impulsando el turismo, creciendo en servicios de salud, en el plano de la cultura y en el desarrollo habitacional.







Otro eje fundamental en la planificación del presupuesto lo constituyó el perfeccionamiento y progreso de políticas activas de apoyo a la producción de agroalimentos, con el objetivo de convertir a Misiones en un verdadero Polo Productor de Alimentos.







De igual modo también quedó ratificada la vigencia de la obra pública como instrumento de desarrollo económico, por tratarse de la actividad que realiza la mayor ocupación de mano de obra.







En cuanto a la deuda pública, que “constituía una pesadísima carga que resultaba un grave escollo para el desarrollo de la economía” -según lo expresado por el ministro de Hacienda- , gracias al gobierno nacional se ha podido reencausarla, llevándola a niveles absolutamente manejables.







Por otra parte, en el presupuesto remitido por el Ejecutivo, se especifica que “la actitud del gobierno de conducir la provincia con una gran responsabilidad, firmeza y coherencia en la gestión, se ha logrado en virtud a lo exitoso que ha resultado el esquema fiscal que se ha diseñado para la provincia, y a la excelente performance que ha logrado la política tributaria actualmente vigente, que ha aportado los recursos que la provincia necesita para financiar las inversiones que se realizan”.







Desde la comisión de Presupuesto adelantaron que el dictamen será tratado en el recinto, en la próxima sesión ordinaria de este jueves.

Comentarios