Analizan mejoras para la formación docente

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari.
Se encontraban presentes también el subsecretario de Educación, Francisco Conde, la directora de Enseñanza Superior de Consejo General de Educación, Paola Toledo, el coordinador de Planeamiento Educativo Alberto Galarza y técnicos de la UNaM.

Durante el encuentro se analizó la situación actual de la formación docente y las perspectivas futuras. Jacobo habló sobre la necesidad de trabajar junto a la Universidad para fortalecer aquellos espacios sobre los que se cimienta la formación de los docentes misioneros para profundizar el sentido de la educación.

Además se planteó la necesidad de incorporar las nuevas tendencias en materia educativa a la enseñanza pedagógica de los docentes. En este sentido se analizó el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación y el cambio en los modelos pedagógicos que las mismas traen aparejadas, fundamentalmente para el trabajo educativo.

Otro tema que se conversó fue la búsqueda de mejora en la calidad educativa pensando en la inserción laboral de jóvenes y adultos. En referencia a este punto, los funcionarios analizaron el desafío renovado de las escuelas técnicas teniendo en cuenta el impulso que tendrán a partir de la sanción de la Ley Provincial de Educación Técnica.

Comentarios