Segundo modulo del Aula Madre Tierra en la Escuela de Formación Política del MSM

El eje de este encuentro será el agua, ciclos de circulación, robo de agua y cuidado de este bien común.   Coordinado  por  Juan Yahdjian, Horacio Goytia, Ariel Vera y Federico Chilavert. Participará el cacique de la Comunidad de Perutí Guaraní Ramón Villalba.                                                                                                


Este sábado  la Escuela de Formación política del Movimiento Social de Misiones, volverá a discutir la situación del AGUA en Misiones, la necesidad de cuidar, conocer y respetar los ciclos de este bien vital para la sobrevivencia del planeta, atacada por la consolidación de un Modelo Productivo que abusa de ella y la contamina.

“Debatiremos sobre las distintas formas en que se llevan el agua de Misiones, de cómo se recargan las napas, el Acuífero Guaraní y de cómo podemos cuidar el agua”, remarcó Juan Yahdjian.

El taller tendrá lugar, a partir de las 8,30, en la Usina Cultural de los trabajadores, ubicado por la Av. San Martín al 1200, a 2 cuadras de la Terminal de ómnibus de Montecarlo.  Será  el segundo modulo del Aula Madre Tierra, un espacio inaugurado por el Movimiento Social de Misiones el 15 de agosto pasado con la presencia del Obispo emérito Joaquín Piña, el Pastor de la Iglesia del Río de la Plata Pedro Kalmbach y referentes sociales de toda la zona.

En ese primer módulo se pudo discutir las consecuencias del Modelo Productivo actual, centrado en las pasteras, y las afectaciones a la vida de toda la región condicionando no solamente las posibilidades de desarrollo sustentable sino amenazando seriamente la vida de miles de vecinos de toda la zona. 

Contactos:
                Horacio Goytia: 03751-420008 hgoytia@arnet.com.ar
                Juan Yahdjian: 03751/420541 juancitochachan@gmail.com
                Aty Vera: 03751-15-548880 atyvera@gmail.com



EL MOVIMIENTO SOCIAL MISIONES
LOS INVITA!!!

AL 2º MODULO DEL AULA TALLER DE EDUCACION Y FORMACION AMBIENTAL:
"MADRE TIERRA"

TEMAS:
·                         AGUA - CICLOS DEL AGUA - CIRCULACION
·                         AGUA EN MISIONES
·                         ROBO DE AGUA
·                         CUIDADO DEL AGUA
FECHA: SABADO 18 DE SEPTIEMBRE
HORA: de 8,30 hs. a 11,30 hs
LUGAR: Usina Cultural y política de Montecarlo
             Av. San Martín 1200 a dos cuadras de la Terminal


Comentarios