Reclaman nuevo edificio escolar en paraje rural de San Pedro

El diputado Héctor “Cacho” Bárbaro presentó un proyecto donde le solicitó al Ejecutivo provincial la reconstrucción de un nuevo edificio para la escuela n° 826 del paraje Portón Grande, ubicado en el municipio de San Pedro.

El establecimiento cuenta con un edificio de madera construida por padres y vecinos, y allí asisten aproximadamente cerca de 90 alumnos divididos en dos turnos. Posee además dos cargos de maestro de grado y un cargo de director de tercera. La escuela, no cuenta con energía eléctrica, lo que dificulta notablemente el proceso de enseñanza – aprendizaje, al tiempo que las condiciones edilicias en las que se dictan las clases son extremadamente precarias y no goza del espacio físico adecuado.
El legislador del Partido Agrario y Social –PayS- argumentó que es “extremadamente necesaria la pronta edificación de una nueva estructura, para posibilitar así el normal desarrollo de las actividades y favorecer el cumplimiento adecuado al plan escolar, siendo este el sueño de docentes y alumnos que día a día ponen lo mejor de si para seguir educando y educándose”.
“Creo que cuando existe voluntad de resolver hechos como éste, podría hacerse posible muy rápidamente sobre todo para garantizar el derecho a la educación sin distinciones sociales como lo estipula la Ley de Educación Nacional Nº 26206 en su artículo 84, que reza que es el Estado el que debe garantizar las condiciones materiales y culturales para que todos/as los/as alumnos/as logren aprendizajes comunes de buena calidad independientemente de su origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural”, finalizó Bárbaro en los fundamentos de su iniciativa.

Comentarios